Deportes
Masters de Montecarlo

Por esto Nadal es tan grande: el mensaje a su equipo nada más clasificarse para la final

El balear no quedó del todo contento con su 'drive' tras barrer a Dimitrov y se lo hizo saber a los suyos en un mensaje desde su teléfono móvil

Nadal celebra su clasificación para la final / ERIC GAILLARD (REUTERS)

Nadal celebra su clasificación para la final

Rafa Nadal ha vuelto a imponerse a su rival con una superioridad absoluta. En este caso, el damnificado ha sido Dimitrov, al que ha batido en semifinales 6-4 y 6-0 para meterse en la final, que disputará este domingo a las 14:30 contra el japonés Nishikori.

Sin embargo, tras barrer al número cuatro del ATP y batir el récord de 34 sets seguidos ganados en tierra batida, Nadal no ha acabado del todo contento. Nada más acabar el partido, todavía en la pista, ha sacado su móvil para escribir un mensaje. En la retransmisión televisiva se ve cómo también lee el móvil su ayudante, Carlos Moyá. Además se le escucha decir: "Voy a pegar un drive, directo".

Se ha apreciado también en vivo cómo miraba a su equipo y les señalaba lo que parece la pista contigua a la que se encontraban. Señas que parecen indicar que Nadal no ha acabado del todo contento con su golpeo de derecha durante las semifinales y se ha marchado a dar unos golpes tras clasificarse para una nueva final.

Pedro Fullana ha confirmado que el tenista se dirigió a su equipo de entrenadores para hacerles llegar su malestar con ese golpe y para pedirles hacer un breve entrenamiento en una pista cercana. Así, Nadal ha estado ejercitándose durante algo más de diez minutos tratando de perfeccionar su drive. Su intención era hacerlo cuanto antes, sobre todo evitando hacerlo en frío después de las entrevistas y las ruedas de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00