Sociedad
Machismo

Recogen miles de firmas para cancelar el concierto de Maluma en Palencia

Han creado una petición a través de Change.org que lleva casi 5000 firmas en dos días

El cantante de reggaeton colombiano, Maluma. / Kevin Winter Getty Images

Madrid

Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, comenzará su gira por España el 4 de septiembre de este mismo año y ha decidido abrirla en Palencia. El concierto del cantante colombiano ha dado mucho de que hablar y no ha sido bien recibido por algunas personas.

Más información

Carlota Lera se ha dirigido directamente al Ayuntamiento de Palencia a través de una petición de Change.org en la que se pide la cancelación de este espectáculo por "sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres", explica Lera en la plataforma. Además, dice que el artista no debería formar parte de las fiestas de San Antolin 2018 y menos "a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas". 

En una entrevista a El País, Lera carga contra el ayuntamiento ya que "no paran de hacer campañas contra la violencia de género y el machismo y luego se les llena la boca diciendo que han conseguido que Maluma actúe en Palencia".

Piden la retirada de una de sus canciones en 2016

Lo cierto es que no es la primera vez que artista colombiano está en el ojo del huracán porque ya en 2016 intentaron acabar con una de sus canciones más exitosas, Cuatro babysAunque casi todas sus letras son machistas esta, sin duda, levantó la indignación a muchas personas por supuesta apología de la violencia contra la mujer.

Según la letra de la canción, Maluma está enamorado de cuatro chicas que siempre le dan lo que quiere, que chingan cuando él les dice y ninguna le pone peros. Todas quieren que él se corra dentro para dejarlas preñás. Una se desespera si se lo echa afuera. La segunda le quita el estrés, polvo corridos siempre echan tres.

Miles de firmas para que Maluma no actúe en Palencia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00