Ciencia y tecnología
Smartphone

Librarte de las molestas llamadas comerciales en tu móvil ya es posible

Si tienes un Android estás de enhorabuena

Móvil Android / Getty Images

Madrid

¿A quién no le han despertado de una siesta con una llamada telefónica y nadie ha contestado? ¿O quién no ha recibido miles de ofertas de un nuevo seguro o ADSL día sí y día también en nuestro teléfono móvil? Muy agotador ¿verdad?. Ahora, si tienes un smartphone Android, estás de enhorabuena. 

Más información

Ya existía la posibilidad de inscribirte en la Lista Robinson, un registro gratuito gestionado por la Asociación Española de Economía Digital, que te permite "escaparte" de recibir publicidad de la entidad que reflejes en dicha lista. Ahora no tienes porque apuntarte en ningún sitio, simplemente puedes descargarte en Google Play la app Calls Blacklist que te permitirá bloquear este tipo de llamadas de forma muy cómoda y rápida.

Esta aplicación, según explica el portal Andro4all, se puede obtener de forma gratuita pese a que también tiene una cuenta 'premium' a 1,99 euros donde podrás obviar, entre otras cosas, la publicidad. Google ha mejorado sus funciones con la última versión beta ya que antes la app solo detectaba los números molestos y los reflejaba con un pantallazo en rojo aunque sí que recibías la llamada. Actualmente la bloquea directamente.

Calls Blacklist es muy fácil de usar, tan solo tienes que añadir los números molestos y nunca más volverán a sobresaltarte. Puedes importarlos desde tu registro de llamadas y mensajes, desde tus contactos o los puedes escribir manualmente. 

Seguidos estos pasos, cuando recibas una llamada de estos números de tu lista negra la propia aplicación la bloqueará. Lo mismo puedes hacer con los SMS. A ellos les saldrá que estás ocupado y a ti ni te sonará el móvil, eso sí, podrás saber que te han llamado con un registro dentro de la app.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00