Deportes
Motociclismo

Doblete español en MotoGP

Marc Márquez gana con autoridad y Maverick Viñales acaba segundo

En Moto 3, victoria para Jorge Martín

Álex Márquez solo puede ser segundo en Moto2

Marc Márquez celebra la victoria / PAUL BUCK EFE

Marc Márquez logró con autoridad la victoria en el Gran Premio de las Américas. El piloto de Honda dejó atrás sus problemas con Valentino Rossi y se centró en lo que mejor sabe hacer: pilotar. Así fue como consiguió ponerse en cabeza en los primeros giros a pesar de salir desde la cuarta plaza en la parrilla. 

Detrás de la bala de Honda llegó Maverick Viñales, el piloto de Yamaha logró su primer podio de la temporada y le ganó la partida al italiano Andrea Iannone, que acabó tercero. Cuarto fue Valentino Rossi, que solo pudo mejorar un puesto su lugar de la salida. Quinto fue Andrea Dovizioso, un puesto que le permite ponerse en lo más alto del Mundial de MotoGP con un punto de ventaja sobre Márquez. 

En una carrera bastante más tranquila que la última, la de Argentina, Marc Márquez no tuvo rival y pasó la bandera a cuadros en primer lugar.

Moto2: Bagnaia puede con Álex Márquez 

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) se impuso con autoridad en el Gran Premio de Austin de Moto2 en el circuito de Las Américas y con su triunfo, el segundo de la temporada, se volvió a situar líder en la clasificación provisional del mundial.

Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, el español Alex Márquez, autor del mejor tiempo de entrenamientos, salió como una exhalación con la intención de poner tierra de por medio cuanto antes respecto a sus perseguidores y además de conseguirlo forzó el error de su inmediato perseguidor, el británico Sam Lowes (KTM), que se fue por los suelos antes de cumplir la primera vuelta, si bien recuperó la moto e intentó continuar en carrera desde muy atrás.

El pupilo de Valentino Rossi consiguió una ventaja tranquilizadora -más de dos segundos- camino de su segunda victoria de la temporada a dos vueltas del final y desde ese momento las posiciones resultaron inamovibles, con ambos pilotos consolidados en sus posiciones, el portugués Oliveira en la suya, tercero, y Joan Mir intentando "engancharse" al podio, pero le faltó un poco para conseguir su objetivo.

En la quinta posición se clasificó Iker Lecuona, el mejor resultado de su carrera deportiva en Moto2, con Jorge Navarro octavo, Isaac Viñales undécimo y ya fuera de los puntos, decimoctavo, Héctor Barberá (Kalex).

Jorge Martín, ganador en Moto3 / Mirco Lazzari gp

Moto3: Martín, victoria y liderato mundial en Austin

El español Jorge Martín (Honda) se adjudicó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Austin de Moto3 que se disputó en el circuito de Las Américas y con la que se sitúa líder del campeonato.

Martín, que ya fue el más rápido durante todas las sesiones de entrenamiento, realizó una carrera perfecta esperando el momento propicio para atacar a sus rivales de grupo y escaparse con solvencia camino de una victoria, la segunda de la temporada, que le permitía recuperar el liderato de Moto3, que ya ostentó tras su triunfo en Catar, primera cita de la temporada.

El triunfo resultó incuestionable, secundado en el podio por Fabio di Giannantonio (Honda) y Marco Bezzecchi (KTM), con Arón Canet en la octava posición, Albert Arenas decimoquinto, Alonso López decimoséptimo, y Jaume Masiá, en la vigésimo cuarta posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00