Política
Podemos

Monedero: "El Congreso pierde a una mala política y la Universidad gana una buena profesora"

Uno de los fundadores de Podemos se muestra crítico con Carolina Bescansa y afirma que ha incumplido los documentos éticos del partido

Juan Carlos Monedero junto a Pablo Iglesias y Carolina Bescansa. / Getty Images

Madrid

Siguen las consecuencias de la crisis en Podemos después de que esta semana Carolina Bescansa, fundadora del partido, compartiera un posible plan para retirar a Pablo Iglesias de secretaria general. Ahora Juan Carlos Monedero, otro de los fundadores, es muy crítico con su antigua compañera mediante una carta abierta titulada "Podemos Madrid: al cielo o al suelo" en su blog personal.

Más información

Monedero asegura que Bescansa ha incumplido los estatutos del partido e insinúa que la dirección del partido podría tomar medidas disciplinarias contra ella. El fundador de Podemos señala que ha despreciado las bases y ha mentido, asunto que va en contra de los documentos éticos del partido.

Asegura que el documento filtrado la semana pasada da muestras de sus "intenciones" y de su "torpeza" al guardarlo y publicarlo en su canal público. Además, Monedero dice que cometió el "error imperdonable de mentir, echando las culpas a un inexistente equipo y diciendo que no lo había mandado desde su teléfono personal, cosa que obligó a los medios a demostrar que estaba faltando a la verdad".

"El Congreso pierde a una mala política y la Universidad gana una buena profesora", sentenció. La dirección de Podemos se reunirá mañana lunes para tratar el futuro político de Carolina Bescansa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00