Bescansa seguirá en su escaño porque dimitir "sería un disparate"
Podemos opta por no tomar medidas disciplinarias contra su cofundadora
Madrid
La ejecutiva de Podemos ha decidido hoy no adoptar "ningún tipo de acción" respecto a la diputada Carolina Bescansa después de que la pasada semana filtrase por error un documento en el que revelaba su intención de optar a sustituir a Pablo Iglesias como líder del partido en el próximo Vistalegre.
Así lo ha anunciado el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, añadiendo que debe ser la propia Bescansa quien explique su "opción personal" y si piensa dimitir o dejar el escaño.
Por su parte la diputada de Podemos respondía poco después en La Sexta asegurando que no se le pasa por la cabeza dimitir porque no hay ningún motivo para ello y porque "sería un disparate".
"Ni se me pasa por la cabeza porque no hay ningún motivo para eso", ha dicho Bescansa, quien cree que su hipotética dimisión podría enviar una "mala señal" si alguien se quisiera postular a la Secretaría General de Podemos.
La diputada se ha disculpado ante los inscritos por lo que ha calificado como un "incidente" que ha alterado el ritmo de las primarias en Madrid y entiende que, tras el "escándalo" y "más allá del nerviosismo inicial hoy las cosas están en su sitio"
Monedero quiere a Bescansa fuera de Podemos
La posibilidad de que Bescansa fuera sancionada había sido abonada este domingo por el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero que en un escrito acusaba a Bescansa ende primar sus "intereses personales" por encima de la organización y de cometer el error imperdonable de mentir "echando las culpas a un inexistente equipo" de la filtración del documento.
"Despreciar a las bases y mentir va contra los documentos éticos de Podemos. El Congreso pierde una mala política, y la Universidad gana una buena profesora" vaticinaba Monedero apostando por que Bescansa abandone (voluntaria o involuntariamente) la cámara baja.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...