La campeona de España de triatlón, grave tras ser atropellada

Carolina Routier entrenaba con la bici en las inmediaciones de Banyoles cuando fue arrollada por un vehículo

Carolina Routier, en las Series Mundiales de Estocolmo el pasado año /

La triatleta catalana se encuentra ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona después de ser arrollada en la jornada del lunes por un coche mientras entrenaba en las inmediaciones de Banyoles, su ciudad natal. Si bien la deportista está fuera de peligro, Routier sufre fracturas de diversa consideración en todo el cuerpo: costillas, pómulos, omoplato y múltiples magulladuras. 

En la mañana de este martes ha sido sometida a una intervención para reducir las fracturas. El accidente tuvo lugar en la tarde del lunes, cuando la bicicleta de Routier chocó frontalmente con un vehículo BMW.

Carolina Routier fue olímpica en Río de Janeiro y está considerada una de las mejores nadadoras del mundo del triatlón, siendo habitual su presencia en los puestos de cabecera de las Series Mundiales y las Copas del Mundo. Su pareja, el también triatleta Mario Mola se enteró del accidente en pleno viaje a Bermudas, donde competirá este fin de semana y donde a buen seguro buscará una victoria para dedicar a Routier. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?