¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Talento a bordo', Iberia con la cultura

Iberia ha lanzado un nuevo proyecto cuyo objetivo es apoyar iniciativas culturales en los cerca de 50 países adonde vuela

Menina de Iberia instalada frente al Ayuntamiento. /

Iberia ha lanzado un nuevo proyecto llamado Talento a bordo, cuyo objetivo es apoyar, difundir y ser embajadora de diversas iniciativas de la cultura española en los cerca de 50 países adonde vuela.

El talento es uno de los valores sobre los que Iberia está construyendo su nueva imagen de marca, a través del apoyo de disciplinas como la moda (Mercedes Benz Fashion Week Madrid); el cine y teatro (Premios Platino, Recent Cinema y José Mª Forqué, Festival de Almagro); el arte (Meninas Madrid Gallery, los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, museos como el Prado, Thyssen-Bornemisza, Reina Sofía y Guggenheim, entre otros); el diseño (Madrid Design Festival, Fundación Norman Foster); la música (Teatro Real, Liceu, Orquesta Juvenil Europea de Madrid; La Guitarra Vuela, homenaje a Paco de Lucía); la fotografía (PhotoEspaña); y la literatura (Federación Española de Cámaras del Libro, festival EÑE, Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid...).

Además de su presencia de marca y participación directa en todos estos proyectos, en los aviones de Iberia se exportan a más de 130 destinos en cerca de 50 países del mundo y a través de canales como el sistema de entretenimiento o las revistas a bordo, las muestras más destacadas del talento español.

Menina comandante

Dentro de su proyecto Talento a bordo, una de las iniciativas en las que Iberia está participando ahora es la exhibición urbana Meninas Madrid Gallery, una muestra de arte urbano que, a través de este icono de nuestra cultura, muestra qué es Madrid para artistas consagrados y emergentes.

La primera de las Meninas de Iberia se ha instalado frente al Ayuntamiento de la capital, se llama Sobre Madrid y es una mujer comandante, con el pelo rojo -en clara alusión a los colores corporativos de la compañía-, que luce en su traje un skyline de Madrid conectado, a través de los vuelos de la aerolínea, con Europa, América Latina y Asia. Esta Menina de Iberia muestra a Madrid como una ciudad diversa, que acoge y está conectada con todo el mundo.

Iberia tendrá tres Meninas en las calles de la capital: las otras dos se exhibirán en la entrada de El Retiro de la calle Alfonso XII (dedicada a Madrid como centro de conexiones), y en el Paseo de Recoletos (homenaje a la T4 de Barajas).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?