Política
Presupuestos Generales del Estado

Rajoy niega un intercambio de "Presupuestos por transferencias" con el PNV

El presidente del Gobierno asegura que "absolutamente nadie" le ha hablado de prisiones ni de Seguridad Social

Mariano Rajoy en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa este martes / SUSANA VERA Reuters

Madrid

Hasta tres veces calificaba Mariano Rajoy de "noticia absolutamente falsa" que entre las demandas del PNV para apoyar los Presupuestos Generales del Estado esté el control de la caja de la Seguridad Social o beneficios para los presos de ETA. "Absolutamente nadie me ha hablado ni de las prisiones ni absolutamente nadie me ha hablado de la Seguridad Social", ha señalado el presidente del Gobierno en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Moncloa junto al primer ministro de Turquía.

Cree Rajoy que su trayectoria política acredita que no va "a cambiar los Presupuestos por transferencias o competencias" e insiste en que "nadie" se lo ha pedido. "No tiene sentido", sentenciaba rotundamente.

Rajoy ha asegurado que él no está "negociando con nadie". Aunque insiste en que buscará "un entendimiento o acuerdo" para sacar adelante las cuentas. PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCat, Compromís y EH Bildu han presentado enmiendas a la totalidad, de manera que el Gobierno necesita el apoyo de Ciudadanos y el del PNV para salvar la votación del jueves.

El presidente considera "importante" que los Prespuestos salgan adelante porque cree que son "buenos" y "sociales". Rajoy subraya que el proyecto contempla una subida de sueldo para los funcionarios, de las pensiones y de la inversión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00