Cine y TV
El Intermedio

La canción viral de 'El intermedio' sobre Albert Rivera, el "dandy liberal"

Álvaro Carmona presenta una nueva canción con el líder de Ciudadanos como protagonista

Madrid

Durante las últimas semanas, el programa de La Sexta 'El Intermedio' ha creado varias canciones inspiradas en políticas como Cristina Cifuentes o Esperanza Aguirre. El espacio dirigido por el Gran Wyoming ha ahondado, entre otros temas, en el 'Caso Cifuentes', en las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid durante la comparecencia en la asamblea extraordinaria y en las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre el Caso Gürtel.

Más información

Canciones creadas por Iván Lagarto, colaborador del programa, que están compuestas por algunas de las frases más características de cada política y por un característico autotune, que se convierte en un recurso clave para crear temas como 'Yo realicé mi máster y concluí mi máster' o la bachata de Esperanza Aguirre. Tras el éxito de estos temas, Iván Lagarto cede el testigo al humorista Álvaro Carmona, quien ha creado una canción inspirada en Albert Rivera, el "dandy español". Una canción que triunfa en redes sociales.

"El dandy liberal que en las encuestas siempre es el number one"

Una canción, en clave de humor, en la que el programa vende al líder de Ciudadanos como "el dandy liberal que en las encuestas siempre es el number one": "Estáis de enhorabuena, os lleváis un partidazo, España, conmigo os ha tocado el cuponazo".

Sin embargo, después de dar a conocer lo "guapo", lo "joven" y lo "encantador" que es, llega el momento de las críticas. Entre otras cosas, Carmona critica la facilidad de Rivera para cambiar de principios y su apoyo a los bancos: "Soy a la vez Gobierno y Oposición, mi política es decirte lo que quieres oír". Debido a estas "contradicciones", el autor de la canción considera que Rivera no consigue materializar los resultados de las encuestas.

"No entienden mi humor"

A continuación, la canción habla sobre el apoyo de Ciudadanos al PP, a pesar de que la formación naranja jurara que no llegaría a ningún acuerdo con el grupo popular si "había más corrupción". Es entonces cuando Rivera, bajo el manto de Álvaro Carmona, explica que todo era una broma y que es el más gracioso de su grupo: "No entienden mi humor y eso que soy un cachondo. El más salao de mi grupo y eso que en Ciudadanos está Felisuco".

Por último, el protagonista de la historia asegura que Ciudadanos es la derecha de siempre, pero "arreglados para que no se note". Un grupo político calcado al Partido Popular, pero con un personal shopper.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00