Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp incrementa la edad mínima para usar la aplicación en la Unión Europea

La compañía actualiza sus Condiciones de Servicio: estos son sus principales cambios

WhatsApp actualiza sus condiciones. / Dado Ruvic Reuters

Madrid

Hasta la fecha, la edad mínima requerida para comenzar a utilizar WhatsApp era de 13 años. Por lo tanto, todos aquellos adolescentes que no tuvieran la edad permitida, tenían que buscar alternativas como Messenger Kids o adentrarse en redes sociales como Snapchat, Instagram o Musical.ly para comunicarse con terceros.

Más información

Ahora, el servicio de mensajería instantánea ha actualizado sus Condiciones de Servicio y ha elevado la edad mínima hasta los 16 años, tal y como explica en su página web. Por lo tanto, a partir de este miércoles, todas aquellas personas que no tengan 16 años no tendrán la autorización para utilizar este servicio en la Unión Europea. Mientras tanto, la edad mínima se mantiene en 13 años más allá de nuestras fronteras.

WhatsApp se adapta al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea

La actualización de las condiciones de uso de la compañía llega en el marco del Reglamento General de Protección de Datos, que entrará en vigor en la Unión Europea el próximo 25 de mayo. Una actualización que tiene como objetivo ofrecer una mayor transparencia sobre el uso de la información por parte de la compañía.

En su página web, WhatsApp explica cómo recopilan la información del usuario, de qué manera la utilizan y cómo la protegen. Entre otras cosas, la compañía especifica que WhatsApp no comparte información para mejorar la experiencia con los productos o la publicidad de Facebook. Sin embargo, reconoce que comparte información con la red social para recibir servicios de infraestructura, tecnología y sistemas y mejorar así WhatsApp.

Podrás saber todo lo que WhatsApp sabe sobre ti

Al mismo tiempo, la compañía también ha actualizado las políticas de privacidad, ha hecho hincapié en la protección del cifrado extremo a extremo en sus comunicaciones y ha anunciado que habilitará la opción de solicitar un reporte y ver la información que WhatsApp ha recopilado de nosotros durante los últimos años.

Para solicitar esta información, el usuario tan solo tendrá que acudir a los ajustes del sistema. Una vez allí, deberá seleccionar la opción 'Cuentas' y presionar sobre 'Solicitar información de la cuenta'. En cuestión de días, la plataforma de mensajería instantánea enviará al usuario en cuestión un informe con cada uno de los datos que atesora sobre él.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00