Ciencia y tecnología
Spotify

Spotify mejora la versión gratuita de su aplicación: adiós al modo aleatorio

La plataforma de música en streaming anuncia cambios para la versión gratuita

Madrid

A día de hoy, Spotify es la plataforma de música en streaming más popular del mercado. Con presencia en 65 mercados y con más de 170 millones de usuarios activos en todo el mundo, la compañía dirigida por Daniel Ek suma nuevos clientes a diario gracias a su amplio catálogo musical y a la posibilidad de escuchar cualquier canción en tiempo real sin interrupciones.

Más información

Sin embargo, todas aquellas personas que carezcan del servicio Premium, a la venta por 9,99 euros al mes, no cuentan con las mismas opciones que el resto de usuarios. La versión gratuita de Spotify incorpora anuncios de marcas publicitarias entre canciones e impide seleccionar aquellas canciones que queramos debido al 'Modo aleatorio'. Un modo que desaparece, con matices, en la nueva versión de su aplicación.

Spotify renueva la versión gratuita de su app

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios de la versión gratuita, Spotify ha anunciado una serie de mejoras para su aplicación. Entre ellas destaca el adiós, con matices, del 'Modo aleatorio'. A partir de ahora, el usuario podrá escoger entre un total de 750 canciones, que se ofrecen en 15 listas que genera Spotify en base a sus hábitos de escucha. Por lo tanto, podrá escuchar sus canciones favoritas durante 40 horas sin depender del 'Modo aleatorio'.

Por otro lado, la compañía también ha incorporado un modo de bajo consumo de datos, que permitirá al usuario ahorrar hasta un 75% de los datos. Todo ello para que los usuarios estén más predispuestos a utilizar Spotify con su tarifa de datos, tal y como explica el responsable de desarrollo de producto de Spotify Babar Zafar: "Podemos controlar el coste del acceso a la música, pero no lo que pagan por sus planes datos. No queremos que se preocupen por eso o que solo la usen en redes inalámbricas".

Spotify mejora la versión gratuita de su aplicación: adiós al modo aleatorio

Una nueva interfaz mucho más simple

Para esta nueva versión de su aplicación, de carácter gratuito, el servicio de música en streaming también ha confeccionado una interfaz con menos botones, que tiene como objetivo agilizar su uso. A partir de ahora, los usuarios de la versión gratuita de Spotify podrán seleccionar su música favorita u ocultar aquellas canciones y artistas que no les interesen seleccionando la opción 'Me gusta' u 'Ocultar' mientras la escuchan.

Spotify mejora la versión gratuita de su aplicación: adiós al modo aleatorio

Gracias a estas novedades, la compañía pretende ampliar la base de usuarios y mostrarles las ventajas que tiene la versión de pago. De los 170 millones de usuarios de la plataforma, se estima que cerca de 80 millones cuentan con la versión premium. Mientras tanto, los 90 millones restantes se decantan por la versión gratuita. Una versión que se actualiza con el objetivo de cada vez sean más los  usuarios que se pasan a Spotify Premium.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00