Deportes
Fórmula 1

Descubren el innovador sistema que hace al coche de Vettel tan superior a los demás

La web Motorsport descubre el volante que lleva el alemán y que le podría dar ventaja en muchos circuitos

Vettel charla con un mecánico justo antes de empezar el GP de China / DIEGO AZUBEL EFE

En la Fórmula 1 suele ganar el que primero inventa e implementa algo rupturista. Eso podría estar pasando con Sebastian Vettel, Ferrari y su equipo de ingenieros, que se habrían sacado de la manga un innovador atajo por el que el alemán estaría sacando ventaja a sus rivales. 

Todo gira en torno a una misteriosa palanca que incluye el volante del alemán y que nadie más lleva. El dispositivo fue descubierto por la web especializada Motorsport, que a través de un artículo ha intentado explica en qué mejora las presaciones esa leva. En un primer lugar se especuló con la posibilidad de que este acople que está sobre el embrague y la palanca de cambio sirviera para cambiar el mapa de configuración del motor, pero Ferrari lo ha desmentido porque la FIA prohíbe este tipo de sistemas. 

Según las pesquisas de los autores, la palanca respondería a un sistema que se activa en las curvas y que podría variar el control de energía o el diferencial. Por la situación que ocupa, se atreven a asegurar que es una palanca que se activa con el volante girado. 

ROMAN PILIPEY

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00