Economia y negocios
Amazon

Los pedidos de Amazon llegan al maletero de tu coche

El servicio estará disponible para miembros de Amazon Prime

Madrid

Durante los últimos años, el gigante electrónico Amazon ha estado probando nuevas formas de envío de paquetes para garantizar el confort de sus clientes. Desde entregas con drones, diseñados para reconocer los gestos humanos y responder en consecuencia, hasta Amazon Key, un servicio con reconocimiento facial para que los empleados de Amazon puedan dejar el paquete del usuario en su hogar, a pesar de que no haya nadie en la vivienda.

Ahora, la compañía da un paso más y presenta In-Car Delivery. Un nuevo servicio, integrado dentro de Amazon Key, mediante el que el repartidor de Amazon podrá dejar el paquete de un usuario en el interior de su vehículo. Gracias a ello, el gigante electrónico podría entregar sus paquetes a aquellas personas que no puedan recibir paquetes en su hogar.

El servicio In-Car Delievery llega a Estados Unidos

A través de un comunicado publicado en su página web, la compañía ha dado a conocer que Amazon Key In-Car Delievery es un servicio gratuito, para todos aquellos miembros de Amazon Prime, que ya está disponible en ciertas ciudades de Estados Unidos. Por lo tanto, todavía habrá que esperar para poder disfrutar de este servicio en Europa.

Para utilizar In-Car Delievery, Amazon informa que será necesario contar con un coche conectado que pueda desbloquearse a distancia y que incorpore con un plan de teleasistencia activo como OnStar o Volvo On Call. Hasta el momento, el gigante de Internet ha llegado a acuerdos con empresas como Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo para usar sus coches de 2015 en adelante.

Todos aquellos usuarios que cuenten con un vehículo de estas condiciones, tendrán que descargarse su aplicación oficial y emparejar su cuenta Prime con el vehículo. Una vez hecho esto, el usuario podrá comprar normalmente y establecer la entrega del paquete en el coche.

Así funciona el servicio

En su comunicado, la compañía explica cómo funciona este servicio. En primer lugar, Amazon verifica que un repartidor autorizado se encuentra en la ubicación correcta con el paquete correcto mediante una comunicación cifrada. Una vez hecho esto, la compañía envía una notificación al usuario explicándole que cada vez que el vehículo se desbloquea y se vuelve a bloquear.

Para que el usuario pueda solicitar este servicio, el coche tiene que estar en un lugar de acceso público. Por lo tanto, aquellos vehículos que se encuentren en aparcamientos privados no podrán utilizar este servicio. Por otro lado, Amazon también ha dado a conocer que no se podrán entregar paquetes de más de 20 kilogramos de peso.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00