¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE PRISA

Mirat apuesta por un crecimiento rentable en España y Latinoamérica

El presidente del Grupo, Manuel Polanco, refuerza el compromiso de la compañía con la defensa de la libertad y la democracia

El consejero delegado de PRISA, Manuel Mirat, explicó, en su discurso ante la Junta General de Accionistas celebrada en Madrid, que el objetivo del Grupo es una lograr un crecimiento rentable de todos sus negocios tanto en España como en Latinoamérica.

"Una vez puesto en orden y fortalecida la estructura económica del Grupo después de haber atravesado momentos muy complicados, nos toca ahora afrontar el presente y el futuro. Y lo hacemos con la ambición que merece una compañía de referencia en España y Latinoamérica, entre cuyos objetivos ineludibles está no sólo aumentar la rentabilidad y el valor para los accionistas, sino también contribuir a la mejora de la sociedad a través del trabajo riguroso y responsable de sus marcas y de sus profesionales, en campos tan sensibles como la Educación y la Información", señaló Mirat.

El primer ejecutivo de PRISA hizo especial énfasis en resaltar "el extraordinario esfuerzo y los múltiples sacrificios que llevan haciendo durante mucho tiempo los accionistas de PRISA, por mantener firme el rumbo de este proyecto empresarial. Por ello, ofrezco desde aquí mi firme compromiso y el de todos los profesionales del Grupo de devolverles con resultados ese sólido respaldo. Se trata de una exigencia ineludible para todos nosotros".

Además, Mirat tuvo un especial recuerdo para el anterior presidente: "Mi recorrido en el Grupo se ha desarrollado básicamente con Juan Luis Cebrián al frente del mismo, por lo que le guardo gran afecto y aprecio personal así como reconocimiento por los aciertos y contribución que a lo largo de su dilatada trayectoria sin duda ha tenido".

Sociedad más libre y democrática

Por su parte, el presidente de PRISA, Manuel Polanco, reforzó, en el transcurso de la Junta, lo que definió como los principios y la misión del Grupo: "Ayudar al progreso social, a la consolidación de una sociedad más libre y democrática, más justa y equilibrada".

"En un escenario tan complejo como el actual, tanto desde el punto de vista social, como político, es especialmente trascendente la existencia y la fortaleza de una compañía con los valores que defiende y representa PRISA", valoró.

"En una coyuntura en la que fenómenos como el populismo o la posverdad parecen imponerse, donde se utilizan nuestros perfiles personales en las redes sociales para manipular nuestra opinión, para trasmitir noticias falsas, para interferir en definitiva en el desenvolvimiento democrático, PRISA pretende asentar uno de sus principios básicos: las sociedades, los ciudadanos, son más libres cuanto mejor formados e informados están", señaló Polanco.

El presidente de PRISA añadió que "nuestros medios siempre han asumido este papel. Hemos mantenido y defendido siempre una línea acorde con nuestros principios fundacionales, en los momentos más complicados y arriesgados, y ahora también con respecto a los acontecimientos en torno a la intentona secesionista en Cataluña. Yo les aseguro que seguirán haciéndolo. La defensa de la verdad y la independencia informativa han sido, son y serán los rasgos distintivos, los ejes de actuación prioritarios de los medios de PRISA".

En su primer discurso ante la Junta de Accionistas como presidente del Grupo señaló que forma parte de su consejo desde hace 17 años, "lo que supone que soy el más antiguo de los consejeros actuales". "En estos años, he escuchado las palabras de mi padre, Jesús de Polanco, el fundador y el gran impulsor de este grupo. Después a su sucesor, a mi hermano Ignacio. Y en el pasado más reciente, a mi antecesor en el cargo, Juan Luis Cebrián. La personalidad, el empuje y el coraje de todos ellos construyeron un grupo empresarial líder en educación y en información en el mundo de habla hispana y portuguesa, y un referente para muchas generaciones de españoles y latinoamericanos", remarcó.

El presidente del Grupo repasó las operaciones acometidas en los últimos meses y se detuvo especialmente en la ampliación de capital de 563 millones de euros. "El éxito de la ampliación muestra el compromiso de nuestros accionistas en el futuro de nuestro Grupo. Hay que resaltar el decidido apoyo a la operación de los accionistas más representativos que ya formaban parte del capital de la compañía. También ha sido fundamental la incorporación de nuevos inversores para conseguir la suscripción total de la ampliación. Desde aquí quiero agradecerles a todos su confianza", manifestó.

Además, habló de los últimos cambios que se han producido en el consejo de administración y anunció que "en línea con la idea de racionalizar el gobierno corporativo, estamos también proponiendo a esta Junta la reducción del consejo de 17 a 13 miembros. Esta reorganización dará lugar a la recomposición de las comisiones del consejo, tanto en su número, las reducimos de cinco a tres, como de sus integrantes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?