Sociedad
DGT

La DGT vigilará el tráfico del puente de mayo con drones

Se utilizarán para labores de vigilancia y regulación, no para sancionar. Durante el operativo especial del puente de mayo se prevén 7,4 millones de desplazamientos por las carreteras españolas

Uno de los drones que probará la DGT el puente de mayo / DGT

Madrid

La DGT pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia, regulación y ordenación del tráfico que se desarrollará desde las 15 horas del viernes 27 de abril y que se prolongará hasta las 24 horas del martes 1 de mayo. Una operación que se amplía un día en la comunidad de Madrid por el festivo autonómico. Las horas más desfavorables para viajar serán entre las 16 y las 22 horas del viernes y entre las 9 y las 14 horas del sábado, periodos en los que se prevé una circulación más intensa en las principales vías de la red de carreteras.

Drones en pruebas

Durante esta operación especial, la DGT complementará su servicio de vigilancia aérea con drones que funcionarán a modo de prueba para misiones exclusivamente de vigilancia y regulación del tráfico. Actualmente la Dirección General de Tráfico dispone de 5 drones. Funcionan a una altura de 120 metros. Tienen un radio de acción de aproximadamente 500 metros y 2 horas de autonomía de vuelo. Según Gregorio Serrano "la incorporación de estos aparatos no tripulados contribuirán a una mejor gestión del tráfico, a una mayor protección de los colectivos más vulnerables (ciclistas) y a un mejor servicio en operativos especiales, como son los grandes premios de motociclismo, paso del Estrecho o el dispositivo de este fin de semana".

Recomendaciones

La DGT recomienda planificar adecuadamente el viaje intentando no realizarlo durante las horas de mayor circulación para evitar los atascos, no consumir bebidas alcohólicas o cualquier otra droga si se va a conducir, adecuar la velocidad al estado de la vía e informarse del estado de las carreteras. La DGT ofrece gratuitamente información a través de los siguientes medios: teléfono 011, internet, twitter @informaciónDGT, App DGT o en los boletines informativos de las emisoras de radio y televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00