Ocio y cultura
Festival Eurovisión

Así suena la eurovisiva 'Tu canción' en inglés

Alfred y Amaia presentan la versión inglesa de 'Tu canción'

Bilbao

El próximo 12 de mayo, los concursantes de 'Operación Triunfo' Alfred García y Amaia Romero representarán a España en el Festival de Eurovisión 2018, que tendrá lugar en Lisboa (Portugal). Tras una reñida preselección, la pareja se imponía a otras opciones como 'Arde', de Aitana y 'Lo malo', de Ana Guerra y Aitana, gracias a una historia de amor titulada 'Tu canción'.

Más información

Una canción que, pese a estar en castellano, ha transmitido el sentimiento y las emociones que representa a todos los fans del festival, incluso a aquellos que no entienden el idioma. Sin embargo, todas aquellas personas que siempre quisieron saber el significado de 'Tu canción', están de enhorabuena.

Alfred y Amaia presentan 'Your Song'

Durante el concierto 'Amaia, Alfred y amigos', que se celebraba este jueves en Madrid, la pareja eurovisiva ha cantado por primera vez la versión inglesa de 'Tu canción', que ha sido presentada como 'Your song'. Pese a que el dúo interpretará su tema en castellano el próximo 12 de mayo, Amaia y Alfred han decidido innovar y crear una versión alternativa a su canción.

Todo ello bajo la mirada de los ídolos de los jóvenes cantantes, que se dieron a conocer tras su paso por 'Operación Triunfo'. Durante este concierto, Alfred y Amaia han compartido escenario con 'Love of Lesbian', Zahara, Manel Navarro, Belize, Mel Semé y Judit Neddermann, quienes han querido participar en el concierto previo a Eurovisión, que se celebrará en apenas dos semanas. 

El dúo recibe su primer disco de oro

Durante este concierto también han estado presentes algunos concursantes de la última edición de Operación Triunfo. Desde Ricky y Nerea hasta Roi, Thalía y Mimi, entre otros. Otro de los que no se ha querido perder la fiesta ha sido el autor de 'Tú canción', Raúl Gómez, quien ha destacado el trabajo que ha hecho la pareja durante las últimas semanas con su tema.

Así suena la eurovisiva 'Tu canción' en inglés

Como colofón a una noche inolvidable, la pareja recibía su primer disco de oro por las ventas de 'Tu canción'. Un reconocimiento que les dará todavía más fuerzas para representar a España en Eurovisión el próximo 12 de mayo, donde aspiran a hacer un gran papel.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00