Deportes
Champions League

Las ausencias en defensa, un grave problema para Zidane en Champions

El francés no pudo contar con su defensa habitual en los cuatro encuentros en los que ha caído derrotado en Liga de Campeones

Dani Carvajal conversa con Sergio Ramos poco antes de ser sustituido por lesión / KAI PFAFFENBACH REUTERS

Madrid

El Real Madrid afronta por sexta vez esta temporada su partido más importante del año. Un nuevo ganar o perder ante el Bayern de Münich que podría propiciar una temporada terrible o la posibilidad de ganar la tercera Champions League consecutiva.

Y en esta nueva final no estará Dani Carvajal. El lateral titular del Real Madrid y de la selección española de fútbol se perderá la vuelta de las semifinales, como ya le pasó la pasada temporada ante el Atlético de Madrid.

Y este recurrente problema está siendo extremadamente decisivo en las pocas derrotas que ha sufrido el conjunto blanco bajo la dirección de Zinedine Zidane. En ninguna de las cuatro estuvo la defensa habitual (Carvajal, Ramos, Varane/Pepe y Marcelo).

Wolfsburgo 2-0 Real Madrid. El conjunto alemán cogió a un Real Madrid con la moral por las nubes tras asaltar el Camp Nou días antes y se dio de bruces con la realidad. Zidane decidió darle descanso a Carvajal para otorgarle una nueva oportunidad a Danilo y no le salió bien. 

Atlético de Madrid 2-1 Real Madrid. Un gol de Isco, tras jugada superlativa de Benzema, interrumpió el intento de remontada de los rojiblancos, que se llevaron la victoria en el último derbi disputado en el Vicente Calderón. En aquel partido tampoco estuvo Dani Carvajal, que al igual que este año se lesionó en la ida.

Tottenham 3-1 Real Madrid. El partido de Wembley fue el que abrió un nuevo episodio en la temporada madridista. Se dejó de hablar de "accidentes" cuando el Madrid pinchaba y comenzó a sonar con fuerza la palabra "crisis". El equipo blanco fue superado por Harry Kane y compañía y se dejó el liderato del grupo. Varane y Carvajal no estuvieron en ese partido.

Real Madrid 1-3 Juventus. El penalti de Benatia a Lucas Vázquez evitó que el Real Madrid tuviera que acudir a la prórroga como ya hiciera ante el Bayern la campaña anterior en cuartos de final. En ese partido se notó y mucho la ausencia de Sergio Ramos cuando la mayoría de sus compañeros se pusieron nerviosos al temerse una posible remontada italiana. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00