Fútbol
FC Barcelona

El entrañable primer homenaje que recibió Andrés Iniesta... tenía 12 años

En 1996 su pueblo se rindió a sus pies después de ser nombrado mejor jugador alevín de España

Andrés Iniesta anunció este viernes que esta sería su última temporada en el FC Barcelona, que no se perdonaría vivir una situación incómoda en el club que se lo dio todo. Anoche, 'El Larguero' de la Cadena SER se desplazó hasta Fuentealbilla para hablar con su tío, con el presidente de su peña y con Ángel Salmerón, el alcalde del pueblo.

Ángel ya era el alcalde en Fuentealbilla en 1996 cuando el pequeño Andrés Iniesta deslumbró a media España con su fútbol en Brunete. Fue nombrado mejor jugador del torneo y ese mismo verano fue cuando emprendió camino para Barcelona. En esos meses de verano, el pequeño Iniesta estaba en su pueblo y recibió el primero de muchos homenajes, en la plaza y con todo el pueblo reunido ante un niño que más tarde haría historia.

Andrés Iniesta: "Hemos llorado lo que hemos podido y algo más"

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005011415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el vídeo se ve al alcalde hablando y dando el micro a un niño, que como en la actualidad, no es un de muchas palabras. Pero se ve al mismo Andrés que hoy en día cuando coge el micro y da las gracias a su familia por ayudarle a jugar, primero en su pueblo y después yendo y viniendo a Albacete capital. Un recuerdo entrañable del primer baño de multitudes de un jugador legendario. 

Andrés Iniesta: "Si no estoy para darlo todo, no estaría feliz"

<p><span style="letter-spacing: 0px;">El jugador manchego del FC Barcelona anuncia su marcha del club a final de temporada en una emotiva comparecencia</span></p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00