Fútbol
Liga Santander

La victoria típica del Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco vence al Alavés con un gol de Gameiro de penalti (0-1)

El Atlético de Madrid ya piensa en la cita del jueves frente al Arsenal

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Gameiro. / VINCENT WEST REUTERS

Tras la última clase de supervivencia por parte del Atlético de Madrid en el Emirates con un épico empate el pasado jueves ante el Arsenal, el conjunto rojiblanco visitaba Mendizorroza ante un Alavés despreocupado una vez conseguida su continuidad en Primera División una temporada más.

Diego Pablo Simeone contaba con trece futbolistas para armar su once unido al desgaste y cansancio acumulado del jueves, el técnico argentino dio descanso a Oblak, Giménez, Saúl y Griezmann que no viajaron a Vitoria pero con la reaparición de Diego Costa al once titular cuatro partidos después con la ambición colchonera de ser segundo. Enfrente, el Alavés con la permanencia asegurada pretendían escalar posiciones en la tabla clasificatoria y regalar un triunfo a su afición, que no le ha abandonado en toda la campaña.

El partido comenzó con demasiadas imprecisiones por parte de ambos conjuntos con mucha pelea en el centro del campo por hacerse con el control del balón. En el minuto 15 iba a llegar la primera jugada polémica cuando Menzidorroza reclamó penalti sobre Munir tras contactar con Lucas en un mano a mano con Werner que el central del Atlético interceptó. "Es penalti y amarilla por ser disputa del balón, no roja", comenta nuestro árbitro de Carrusel Deportivo, Iturralde González.

El Atlético no se intimidó ante las acometidas albiazules y Thomas cerca estuvo de abrir el marcador tras una falta que se marchó rozando la portería de Antonio Sivera. El encuentro crecía en ocasiones con un Vitolo llevando el peso ofensivo del conjunto colchonero y un Diego Costa que no entiende de partidos trámite manteniendo una intensa lucha con Laguardia, fiel a su estilo.

Pudo adelantarse el conjunto rojiblanco por partida doble antes del descanso: primero por mediación de Diego Costa tras un balón en largo de Savic que el punta de Lagarto protege con la cabeza dentro del área pero su disparo fue interceptado por Sivera, y posteriormente un pase de Fernando Torres buscando a Costa que interceptó la zaga albiazul en boca de gol.

Tras el paso por vestuarios, los dos conjuntos no se dieron respiro y las áreas se convirtieron en las máximas protagonistas del encuentro. Con un Pedraza castigando el costado izquierdo de Vrsaljko, Lucas interceptó dos claras ocasiones para el conjunto del Pitu Abelardo cuando Mendizorroza ya cantaba el gol.

Sivera tuvo que retirarse lesionado tras un disparo potente de Vitolo que el portero del Alavés paró golpeándose con el hombro en el palo y teniendo que ser sustituido por Pacheco. Por su parte, Simeone realizó un doble cambio con 30 minutos por disputarse dando entrada a Gameiro y Godín  con la mente puesta en la cita del jueves.

Corría el minuto 70 cuando llegaron las dos jugadas claves del encuentro: dos penaltis a favor del Atlético de Madrid protagonizados por Wakaso en ambas ocasiones. El primer lanzamiento fue adivinado por Pacheco con una gran estirada pero no pudo detener la segunda pena máxima de Gameiro poniendo el 0-1 en el marcador. 

Gol de Gameiro (Alavés 0 - 1 Atlético de Madrid)

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005012113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el gol rojiblanco, el Alavés cerca estuvo de igualar el marcador en el tramo final del encuentro pero el conjunto albiazul no estuvo acertado de cara a gol. El partido murió con un Atlético sólido en defensa desbaratando las llegadas alavesistas y con la expulsión de Ángel Correa por doble amarilla en apenas 30 segundos. Con esta victoria, el Atlético ya piensa en la cita frente al Arsenal y el Alavés buscará quedar lo más arriba posible una vez logrado el objetivo de la permanencia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00