El Barça de Messi se proclama campeón de Liga
El conjunto culé gana su Liga número 25 en Riazor con tres goles de Messi y manda al Deportivo a Segunda
El Barça gana su séptima Liga en diez años, su título número 25 y el octavo doblete de su historia. Los números del conjunto culé en el campeonato español en los últimos años son una superioridad tremenda.
La guinda al gran campeonato llegó en Riazor, donde el Barça necesitaba un punto para cantar el alirón ante el Deportivo pero no tuvo piedad y se llevó los tres puntos de Riazor (2-4) gracias a tres goles de Leo Messi.
En la segunda parte el Barça coqueteó, y mucho, con la derrota. Pero la suerte no es la aliada del Depor está temporada y a pesar de las ocasiones no culminó la remontada y cuando se quiso dar cuenta Messi ya había hecho dos goles para poner el definitivo 2-4 en el marcador.
Coutinho hizo el primer gol y puso en bandeja el alirón igual que Dembélé le puso un balón que el brasileño marcó dándole un efecto precioso al balón, que acabó en el fondo de la red.
El Depor intentó reaccionar pero en un contragolpe llegó el segundo gol del Barça, Luis Suárez sacó un centro con el exterior a la pierna de Messi, que definió de primeras a gol.
A partir de ahí el Barça desconectó y el Deportivo, que tiene buenos jugadores a pesar de su pésima posición liguera, lo aprovechó. Primero Lucas Pérez antes del descanso y después Çolak, a en la segunda parte, empataron el partido. Pudo hacer el tercero el equipo gallego pero Messi dijo hasta aquí y se echó al equipo a la espalda para sentenciar el partido con un buen gol del argentino tras otra asistencia de Luis Suárez y con un tercero, el hat-trick, el cuarto del Barça, en una bonita jugada individual.
Jaque mate, el Deportivo a Segunda y el Barça campeón de Liga. La novena de Messi, la última de Iniesta, la primera de Valverde.
Una Liga que ahora, en abril, era esperada pero que en agosto era prácticamente una utopía. Valverde ha cogido a un Barça deprimido tras la marcha de Neymar y lo ha convertido en un equipo fiable y campeón. El Barça ha sido un rodillo jornada tras jornada y cierra un título, a falta de cuatro partidos por jugar, sin perder un solo partido.
Los de Valverde han liderado de principio a fin, desde la primera jornada los Messi, Suárez, Iniesta y compañía están en lo más alto de la clasificación desde la primera jornada y lo estarán hasta la última. Una gran temporada solo empañada por la debacle de Roma, un borrón que le quita al Barça la matrícula de honor en el año I después de Neymar.
Será también LaLiga de Iniesta, que disfrutó de unos minutos en Riazor a pesar de no estar al 100%, ni mentalmente tras anunciar su marcha el jueves, ni físicamente, tenía un golpe tras su último partido. El de Fuentealbilla deja el club de su vida con un doblete, lo menos que se merecía el manchego.
Cuando el árbitro pitó el final todos los jugadores del Barça fueron a celebrar con Iniesta LaLiga pero el capitán culé paró antes y se fue a animar a los jugadores del Deportivo, recién descendido a Segunda.
Un descenso anunciado
El Deportivo se va a Segunda tras una temporada terrible en la que ningún entrenador dio con la tecla: Pepe Mel, Cristóbal Parralo y Clarence Seedorf no dieron con la tecla con un equipo que tenía jugadores para haber salvado la categoría, el problema es que los nombres no hacen equipo. Y en Riazor han visto como un equipo con jugadores de la calidad de Sidnei, Juanfran, Çolak, Lucas Pérez, Adrián o Andone se va al pozo de Segunda, ojalá vuelvan pronto.
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010