Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Gastro
CLUB DE CATAS DE LA CADENA SER

Blas Muñoz: un blanco manchego con barrica para los platos de carne

Si quieres saber de vino, no te pierdas las catas de Fran Ramírez y Óscar Marcos, del restaurante Alabaster de Madrid

Blas Muñoz

Blas Muñoz

Madrid

La chardonnay es la uva más plantada en Borgoña y cada vez está más presente también en España. El color oro viejo de este vino manchego indica que ha pasado por barrica. En nariz tiene notas de flores secas y manzana asada, mientras que en boca aparece la fruta blanca madura o la nuez moscada. Funciona muy bien con platos de perdiz o pularda, pero también con presa o pluma ibérica.

Blas Muñoz BODEGA Viñedos y Bodegas Muñoz DENOMINACIÓN DE ORIGEN La Mancha FECHA DE CATA 16/05/17 AÑADA 2014 CRIANZA 6 meses en roble francés y americano ALC (% VOL) 14 % vol. VARIETALES Chardonnay VISTA Color amarillo pajizo muy atractivo, con ribetes dorados. Brillante limpio y glicérico. NARIZ Aroma muy agradable, tostado de la madera, vainilla y mantequilla, ligeros ahumados y notas florales. Recuerdos de cítricos (pomelo), frutos secos y fruta blanca. BOCA resulta lido y graso ancho tostado envolviendo el paladar percibiéndose un final de buena crianza su persistencia en boca es prolongada CONCLUSIONES Vino Blanco de concentración y profundidad. El paso por barrica, hace que sea más untuoso PUNTUACIÓN 90 PRECIO 10 € ACOMPAÑAMIENTO Platos elaborados de pescados de todo tipo y mariscos. Arroces. Perfecto incluso con carnes asadas, como cordero, cabrito...etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00