Deportes
Champions League

La prensa europea, dividida entre el elogio al Madrid y la polémica arbitral

Repaso de las portadas de la prensa europea sobre el pase a la final de la Champions del Real Madrid

Jugada polémica en la que se pide penalti por mano de Marcelo dentro del área / A3

La prensa española, "¡A por la 13!"

'AS' hace doble su primera página y titula en caracteres gigantes: ¡A Kiev! sobre una foto en la que Benzema es felicitado por sus compañeros tras la consecución de un gol. "Para el Madrid es la tercera final consecutiva y cuarta en cinco años", destaca el diario que también resalta en sumarios que "El Bayern desató una tormenta sobre el Bernabéu: 22 remates (11 entre palos), 11 córners y 60% de posesión" y que "Benzema marcó los dos goles y Keylor hizo paradas enormes".

Catherine Ivill

"¡A por la 13!" es el gran titular de 'Marca' sobre una foto en la que Benzema junto a Lucas Vázquez, Modric y Kovacic gritan uno de los goles. En la cabeza de la portada se destaca: "¡¡¡El Real Madrid, en la final de Kiev!!!".

"Así, así, así se clasifica el Madrid", reza la portada de 'Sport' que alarga el titular con una foto de Marcelo bajo la cual se lee "penalti no pitado" y otra del segundo gol del Madrid, bajo la que se resalta "regalo del Bayern". Como sumario subraya que "el Madrid se clasificó para su tercera final consecutiva de la Champions con nuevas ayudas arbitrales y mucha suerte".

'Mundo Deportivo' resalta en su escaparate informativo: "Un clásico" sobre una foto de Marcelo y en sumarios destaca que "El Madrid buscará su tercer título consecutivo en Kiev tras eliminar al Bayern al más puro estilo blanco" y "Clamoroso penalti de Marcelo no pitado, pifia épica del portero Ulreich, Keylor de salvavidas y sufrimiento al límite". "Una final regalada" es el titular de su crónica principal y de diversas informaciones que llegan hasta la página siete.

En Alemania maldicen los "errores individuales"

La prensa alemana se centra en las carencias del club bávaro. El 'Bild' es el único medio que, en su edición digital, le da un lugar destacado al posible error arbitral. "Seis ojos y una mano. ¿Cómo los árbitros no vieron esto?", dice el diario en un pie de foto en el que muestra como Marcelo corta con la mano un centro de Joshua Kimmich.

Portada de Bild después del partido / BILD

Sin embargo, en su análisis el 'Bild' no ve la responsabilidad central de la eliminación en el penalti no sancionado sino en errores individuales que facilitaron los goles del equipo blanco y la falta de eficacia de los delanteros. "Rafinha falló en la ida y en la vuelta Sven Ulreich, justamente Sven Ulreich que ha hecho una temporada fantástica, cometió un error letal", dice el diario en su comentario.

La revista deportiva 'Kicker', por su parte, ve una constante en las eliminaciones que ha sufrido el Bayern en las últimas tres temporadas en la Liga de Campeones. Esa publicación recuerda en los tres casos, una vez ante el Atlético y dos veces ante el Real Madrid, la eliminatoria se ha decidido por detalles.

El diario 'Südeutsche Zeitung' de Múnich también destaca que el Bayern no pudo hacer valer la superioridad mostrada en el campo y recurre a una cita de Müller para quitarle hierro al error de Ulreich. "A Ulreich no hay que hacerle ningún reproche, nosotros hubiéramos podido compensar su error", dijo Müller.

La prensa italiana se centran en la polémica arbitral

Por su parte, los medios deportivos italianos subrayan en sus portadas en línea las polémicas arbitrales registradas en el duelo entre Real Madrid y Bayern Múnich. Los periódicos deportivos italianos no salen este miércoles en su versión impresa debido a que el martes 1 de mayo fue festivo, pero los análisis publicados en sus páginas web se enfocan en la polémica de los jugadores del Bayern por el arbitraje del turco Cuneyt Cakir.

'La Gazzetta dello Sport' abre su portada digital con un "Bayern, la historia se repite", referido al hecho de que el equipo alemán cayó eliminado contra el Madrid por segundo año consecutivo en partidos no exentos de polémicas.

Cristiano mira la pelota en un momento del partido / PAUL HANNA

El periódico romano 'Corriere dello Sport' sigue en la misma línea y apuesta en su portada web por las declaraciones de Marcelo al finalizar el partido del Bernabéu, en las que admite que tocó el balón con la mano y que su acción podía causar un penalti. Las declaraciones de Marcelo en las que reconoce su falta de mano y la tajante reacción de Arturo Vidal acaparan también la portada del diario turinés 'Tuttosport', que elogia al lateral brasileño por su honestidad a la hora de reconocer su infracción.

Ronaldo, protagonista de la prensa portuguesa

Las portadas de la prensa deportiva portuguesa coinciden este miércoles al destacar la sexta final de la Liga de Campeones en la carrera del futbolista, Cristiano Ronaldo, tras la clasificación del Real Madrid frente al Bayern. "Ronaldo en la sexta final" es uno de los titulares del diario deportivo 'O Jogo', que destaca que el astro luso del Madrid va a disputar una final de la máxima competición continental "por cuarta vez en los últimos cinco años".

El diario 'Record' titula "CR... 28", aludiendo a los 28 pases del Real Madrid antes del gol del francés Karim Benzema, a los 11 minutos, con el que consiguió el empate a uno.

Otro de los diarios deportivos, 'A Bola' pone el acento en las dificultades que tuvo el Real Madrid frente al Bayern, al titular que el equipo blanco consigue la decimosexta final de Champions de su historia "tras mucho sufrimiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00