Economia y negocios
Vueling Airlines

Estos son los vuelos cancelados por la huelga de pilotos de Vueling

Consulta si el tuyo es uno de ellos

Madrid

El pasado 13 de abril, el jefe de la sección sindical del Sindicato Español de los Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Vueling, Juan Manuel Redondo anunciaba, mediante una rueda de prensa, que los pilotos de la aerolínea de bajo coste irán a la huelga en señal de protesta por "incumplimientos" de diversos artículos del convenio colectivo.

Más información

Una huelga, apoyada por más de un 90 por ciento del colectivo de pilotos, tal y como apunta Sepla en su página web, que tiene como objetivo lograr unas mejores condiciones para los pilotos y una subida salarial de, al menos, un 30% para equipararse con otras aerolíneas.

Consulta si el tuyo es uno de los afectados

Con el objetivo de conseguir su cometido, la compañía cancelaba un total de 246 vuelos entre el pasado 25 y 26 de abril. Ahora, varias semanas más tarde, Vueling cancela un total de 232 vuelos, que estaban programados para despegar entre este jueves (consulta aquí los vuelos afectados) y el viernes 4 de mayo (estos son los vuelos cancelados). A través de la página web de la compañía, los usuarios de Vueling pueden descubrir si el suyo es uno de los afectados.

Por otro lado, la compañía también ha aprovechado para pedir perdón a los pasajeros afectados y ha anunciado el procedimiento para cambiar las reservas: "A fin de que esta situación cause los menores inconvenientes posibles a nuestros clientes afectados, hemos procedido a cambiar las reservas a los primeros vuelos disponibles y ya hemos informado de los cambios mediante SMS y mail".

Barcelona-El Prat, el aeropuerto más afectado

Entre los aeropuertos más afectados destaca el de Barcelona, donde Vueling tiene su base principal. También se registran cancelaciones en aeropuertos de ciudades como Bilbao, Madrid, Málaga, Granada o Sevilla, entre otros. A pesar de ello, la compañía prevé que el 86% de los usuarios de la aerolínea no se vean afectados por esta huelga.

De todas maneras, y a pesar de que se hayan cancelado 232 vuelos entre el jueves y el viernes, no se prevén mayores problemas, al igual que sucedió en las jornadas de paro del pasado mes de abril. Con el objetivo de resolver las dudas de los clientes de la aerolínea, la compañía ha habilitado el teléfono 93 122 42 95.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00