¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por qué no debes tocar el círculo negro que te ha llegado por WhatsApp

Cada vez son más los usuarios que reciben un mensaje compuesto por un círculo negro

El mensaje llega a cada vez más conversaciones de WhatsApp. /

La última broma viral en el servicio de mensajería instantánea WhatsApp consiste en bloquear el teléfono móvil de terceras personas. Todo ello a través de un emoji, un círculo de color negro, que es capaz de congelar la pantalla de cualquier usuario cuando este presiona sobre él, impidiendo que este vuelva a utilizar la aplicación hasta que reinicie la plataforma.

Para ello, la persona que quiera gastar una broma al resto de sus contactos tan solo tiene que reenviar un mensaje, que corre como la pólvora en la plataforma, que alerta sobre un botón negro que "congela" tu teléfono móvil: "¡No toquen este botón negro! ¡Congela tu teléfono!". A continuación, el mensaje muestra un botón negro y un dedo señalando al mismo, con el objetivo de que el usuario presione sobre el mismo.

El mensaje está viralizándose a través de WhatsApp. / CADENA SER

Esto es lo que pasa cuando pulsas sobre el botón

Cuando el usuario pulsa sobre el botón, la pantalla se congela por completo. Para que esto sea posible, los creadores de la broma han logrado introducir miles de caracteres dentro del emoji, provocando que la aplicación no sea capaz de procesar el texto y bloqueando el teléfono móvil. Por lo tanto, no se trata de un virus, sino una broma para congelar la aplicación.

Para comprobar de qué manera han actuado los creadores de la broma, tan solo tienes que pasar la conversación de chat desde el que has recibido el mensaje a un formato '.txt'. Una vez hecho esto, podremos ver los miles de caracteres introducidos por los desarrolladores de esta broma que llega a cada vez más conversaciones de WhatsApp. 

El botón está repleto de caracteres incapaces de procesar por WhatsApp. / Cadena SER

Tras los pasos de la letra india que congelaba los iPhone

El pasado mes de febrero, el medio italiano Mobile World detectaba un fallo que ponía en riesgo a cualquier dispositivo de Apple a través de un solo carácter. Un carácter indio, que pertenece al idioma télegu, capaz de congelar aplicaciones e incluso bloquear el sistema operativo si se recibe o simplemente se pega en un campo de texto.

Desde entonces, varias han sido las personas que han intentado bloquear la aplicación de distintas formas para tomar el pelo a sus contactos. Ahora, el botón negro sigue los pasos del carácter indio y pretende hacer lo propio. Todo ello a través de un sencillo método en el que caen, a cada segundo que pasa, más y más personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?