Deportes
Clásicos

El último Clásico de Iniesta

En los 37 Clásicos que ha disputado el manchego ha firmado tres goles y dado ocho asistencias

Iniesta celebra un gol / GETTY IMAGES

Si los problemas físicos no se lo impiden -durante la semana ha realizado trabajo aparte del grupo-, el partido del próximo domingo ante el Real Madrid será el último Clásico como barcelonista de Andrés Iniesta; en el otro extremo están Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, que no jugaron en el Bernabéu y podrían estrenarse ante el Real Madrid en el Camp Nou. Iniesta ha jugado hasta ahora 37 Clásicos (25 en Liga). De ellos, el Barça ganó 16, empató nueve y cayó en 12.

Debut en 2004

Desde que debutó en un Clásico, el 20 de noviembre de 2004, con Frank Rijkaard en el banquillo del Camp Nou. Entró en el minuto 71 por Henrik Larsson, que se había lesionado. Aquel partido los azulgrana lo ganaron con facilidad (3-0), con goles de Eto'o (min.28), Van Bronckhorst (min. 42) y Ronaldinho (min. 76).

Iniesta lucha con Di María por una pelota / GETTY IMAGES

Ha habido Clásicos de todo tipo y color, pero tendrá sin duda en el recuerdo el 2-6 en el Bernabéu en 2009; el 5-0 logrado el año siguiente en el Camp Nou, el 0-4 en Chamartín en noviembre de 2015 o el 0-3 firmado en la primera vuelta. En su cuenta personal Iniesta lleva tres goles y ocho asistencias.

Xavi, el jugador con más Clásicos

Éste será el Clásico número 38 de Iniesta, también de Messi. El que más ha disputado es Xavi Hernández, con 42, los mismos que Sanchís y Gento, los madridistas que más Clásicos jugaron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00