Fútbol
Atlético Madrid

Simeone, sancionado con cuatro partidos

Después de ser expulsado en el Emirates Stadium, el Cholo no podrá dirigir al equipo en Lyon

Simeone durante la vuelta de semifinal contra el Arsenal en el Wanda Metropolitano. / SERGIO PEREZ Reuters

Después de que Simeone fuese expulsado en la ida de la semifinal contra el Arsenal por increparle al colegiado, la UEFA ya ha publicado su sanción. La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha castigado al técnico con cuatro partidos, uno de los cuales ya cumplió este pasado jueves durante la vuelta de la semifinal. El club rojiblanco ha informado que va a recurrir esta sanción. 

Durante la primera parte del partido en el Emirates Stadium, el colegiado Clement Turpin le enseñó la segunda amarilla a Vrsaljko en el minuto 10. Poco después, Simeone se mostró muy desconforme con una falta pitada a Lucas Hernandez. El Cholo se puso a gritar y señalarle desde la grada, razón por la que Turpin le expulsó. 

Esta sanción hace que Simeone no vaya a poder dirigir a sus jugadores en la final de Lyon contra el Olympique de Marsella el próximo 16 de mayo. Además, el técnico tendrá que pagar una sanción de 10.000 euros. 

De mantenerse la sanción, además de éste Simeone no podrá dirigir a su equipo en sus dos siguientes compromisos europeos. En caso de ganar la Liga Europa se perdería la Supercopa de Europa el 15 de agosto en Tallin y la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones el 18/19 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00