Fútbol
Europa League

El Lyon denuncia a los ultras del Marsella por amenazar con destruir su estadio

El equipo francés ha presentado una denuncia de cara a la final que albergarán entre el Atlético de Madrid y el Marsella

Aficionados del Marsella celebran el pase a la final ante el Salzburgo. / GUILLAUME HORCAJUELO EFE

La final de Lyon entre el Atlético de Madrid y el Marsella se prevé peligrosa. Los ultras del Marsella -eterno rival del Olympique de Lyon- amenazaron por redes sociales con destruir el estadio Groupama. La respuesta del club: presentar una denuncia ante la Fiscalía del Tribuenal de Gran Instancia de Lyon. 

"Debido al peligro que pueden entrañar esos comportamientos inadmisibles, el Olympique de Lyon decidió recurrir a la Fiscalía del Tribunal de Gran Instancia de Lyon para presentar una demanda por provocaciones relacionadas con el delito de destrucciones y degradaciones voluntarias peligrosas para las personas", señaló en una nota.

Además, el comunicado también menciona a un "futbolista internacional francés que juega en Inglaterra". La prensa francesa ha apuntado a Benjamin Mendy, actual jugador del City y ex del Marsella, por cantar en un vídeo "estamos en la final y vamos a destruir todo en tu estadio". 

Sin embargo, el jugador ha querido desmentir la mala intención de la canción mediante su cuenta de Twitter. "invito a todos los aficionados que nos apoyen en el respeto del estadio que los albergará", dijo. 

De cara a la final del Europa Leauge el próximo 16 de mayo, las autoridades francesas multiplicarán por tres o cuatro la cantidad de agentes en relación a lo habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00