¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El caos de la AP-6 durante la nevada se salda con una multa de 1.200 euros

Fomento recuerda que está pendiente un segundo expediente con sanciones que podrían llegar a los 30.000 euros

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajaron para liberar a los vehículos atrapados en varios tramos de la AP-6 por la nevada. / ()

El Ministerio de Fomento lo explica porque el expediente sancionador se refiere a una ley de 1972 que establece como sanción máxima 50.000 pesetas diarias por incumplir las obligaciones contractuales. Son dos las concesionarias implicadas en la AP-6 -integradas en Abertis-. Se establece la sanción máxima por dos días de incumplimiento para las dos concesionarias: 200.000 pesetas (1.200 euros). Lo que está causando revuelo entre las organizaciones de consumidores.

Fomento recuerda que está en trámite un segundo expediente, en relación con una ley de 2015, con sanciones máximas de 15.000 euros. Y, apunta el Ministerio, se espera resolver el expediente en septiembre. "Previsiblemente -dice también- con la sanción máxima: un total de 30.000 euros", que se sumarían a los 1.200 de la priemra sanción.

Se investigan además los costes en que incurrió la Administración en aquellas fechas, -el fin de semana de la festividad de Reyes- para colaborar en el rescate de los vehículos paresaados por la nevada en la AP-6. Costes que podrían ser imputados también qa las concesionarias de Abertis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?