Deportes
Mundial de Resistencia

Fernando Alonso conquista las Seis Horas de Spa

El español, junto al suizo Buemi y el japonés Nakajima, se imponen en la primera prueba del Mundial de Resistencia

Fernando Alonso después de ganar las Seis Horas de Spa. / James Moy Photography Getty Images

El piloto español Fernando Alonso ha conquistado este sábado la prueba de las Seis Horas de Spa, correspondiente al Mundial de Resistencia, tras finalizar en primera posición con su Toyota Gazoo Racing junto al suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Esta es la tercera vez que Fernando Alonso participa en una prueba automovilísitca que no sea la Fórmula 1 tras sus experiencias en la Indy 500 y en las 24 horas de Daytona. En esas dos ocasiones no tuvo fortuna y no pudo ganar, pero esta vez todo le ha salido de cara y el asturiano conquista su primer triunfo fuera del Grand Prix de la Fórmula 1. Además, es la primera victoria del español en cinco años.

El equipo de Alonso partía desde la primera posición en la parrilla de salida tras la sanción al otro Toyota, el pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, por "declaración incorrecta del caudalímetro del combustible", lo que les obligó a salir desde el pit-lane. Cabe decir que desde el primer momento, tanto Buemi como Alonso, estuvieron a un gran nivel y mantuvieron sin dificultad al Toyota 8 en la primera posición.

Fue entonces cuando le llegó el turno a Nakajima. El nipón tuvo varios problemas en las primeras vueltas y el Toyota 7 recortó las distancias, situándolas por debajo del minuto, pero poco a poco se fue adaptando a la carrera y volvió a colocar a su equipo por encima del minuto en el liderato.

Con Alonso ya de vuelta en carrera, un incidente a falta de una hora provocó la salida del Safety Car, lo que hizo que la carrera volviera a estar igualada como al inicio de la prueba.

Con la emoción por las nubes, Alonso debía aguantar el tipo a Mike Conway durante prácticamente una hora para terminar llevándose la victoria. Una distancia que estaba en torno al minuto se redujo de tal manera que en las últimas vueltas estaban ambos Toyotas separados siempre por una distancia menor a los 10 segundos.

A falta de 25 minutos, Conway pasó por el pit-lane, lo que permitió a Alonso respirar un poco, aunque cuando le tocó a él, de nuevo el americano se situó muy cerca del español. Fernando Alonso tuvo que sufrir hasta el último giro pero finalmente comandó al Toyota 8 hacia la victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00