Internacional
Drones

Un ingeniero modifica su dron para rescatar a un perro atrapado en un desagüe

El protagonista instaló una brazo en el dron apoyado en la inteligencia artificial que ayudó a rescatar al animal

Madrid

El ingeniero de origen indio Milind Raj se ha convertido en héroe inesperado después de salvar la vida de un cachorro que había quedado atrapado dentro de un desagüe. Los hechos tuvieron lugar hace un par de días, cuando Raj, que trabaja en la ciudad de Lucknow (India), escuchó el llanto del animal mientras estaba de paseo, tal y como relata al medio local NDTV.

Más información

Tras escuchar los gemidos del animal, el joven de 27 años decidió rastrear la fuente del llanto hasta que se encontró al perro atrapado dentro de un desagüe. En declaraciones al medio local, basándose en la información del resto de vecinos de la zona, el ingeniero explicó que el perro llevaba atrapado allí durante dos días. Sin embargo, nadie hizo nada por rescatar al animal.

El ingeniero modificó su dron para salvar al animal

Según Raj, el desagüe estaba tan sucio que era como un pantano, lo que complicaba las tareas de rescate: "Nadie podía rescatar al cachorro sin poner en riesgo su vida. Por esa misma razón decidí utilizar la tecnología para rescatar al animal".

Raj regresó a su laboratorio, donde construye robots para ganarse la vida, y comenzó a trabajar en una solución para rescatar al animal. Varias horas después, el ingeniero desarrolló un brazo robótico controlado por inteligencia artificial conectado a un dron: "Decidí usar el brazo robótico porque tiene un sensor inteligente de latidos cardíacos. Uniendo este brazo al dron, sabía que podía funcionar".

El ingeniero logra rescatar al animal

Seis horas después de entrar al taller, Milind Raj volvió al desagüe con su dron con el objetivo de salvar al animal Tras ponerlo en marcha, y apoyándose en la inteligencia artificial del brazo, el ingeniero fue capaz de rescatar al cachorro: "La inteligencia artificial me ayudó a controlar el ritmo cardíaco del animal".

Cuando el perro logró salir del desagüe, gracias a la ayuda del dron modificado de Milind Raj, comenzó a vomitar plástico, lo único que había comido en los últimos dos días: "Cuando estaba en el suelo, vomitaba plástico, incluidos envoltorios de pan masala que la gente arrojaba descuidadamente al desagüe". Tras los hechos, el ingeniero decidió adoptar al perro, al que ha llamado 'Lifted' ('Elevado' en castellano).

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00