Política
Ciudadanos

Rivera confirma el apoyo de Ciudadanos a la investidura de Ángel Garrido

Albert Rivera ha confirmado el apoyo de su partido al candidato designado por el PP para presidir el Gobierno de la Comunidad de Madrid

Ciudadanos presentará en el Congreso una proposición del Ley sobre "transparencia y gestión" de las Universidades

Rivera confirma el apoyo de Ciudadanos a la investidura de Ángel Garrido

Albert Rivera confirma el apoyo de Ciudadanos a la investidura de Garrido

Madrid

Sin sorpresas y sin sobresaltos el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que su formación apoyará la investidura de Ángel Garrido (PP) como presidente de la Comunidad de Madrid. Rivera, que ha asegurado haberse enterado de la noticia durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes tras presidir la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos, ha argumentado el voto favorable diciendo que Garrido "no está imputado".

Más información

Ante la prensa el líder de la formacion naranja ha dicho que "apoyaremos al señor Garrido en tanto en cuanto es el vicepresidente, miembro de la Cámara [autonómica] y miembro del Gobierna que nosotros sepamos, por lo menos hasta que haga yo estas declaraciones, no está imputado en ningún proceso penal ni está implicado en la trama de corrupción de la Universidad [Rey Juan Carlos]".

En Ciudadanos esperan que Garrido dirija estos 9 meses "de manera interina". Para Albert Rivera esta legislatura está "agotada" y por eso confía en que el nuevo presidente "lleve a Madrid a las elecciones de 2019 porque es ahí donde los madrileños decidirán".

El presidente de Ciudadanos está satisfecho con el nuevo nombramiento y su partido no pondrá nuevas exigencias al PP ya que considera la legislatura prácticamente terminada. Eso sí, el partido naranja apoyará cualquier iniciativa que lleve a la Asamblea de Madrid el nuevo presidente siempre y cuando esté dentro del pacto de investidura que firmó en su día con Cristina Cifuentes.

Por otro lado, Ciudadanos no cesa en su empeño de poder celebrar una comisión de investigación sobre el "caso Cifuentes", por lo que esperan que, pese a su negativa inicial, el resto de grupos (PSOE y Podemos) apoyen esta iniciativa. 

Una Ley contra la corrupción en las Universidades

El presidente de Ciudadanos también anunciado que su partido presentará en los próximos días una proposición de Ley en el Congreso de los Diputados para "la transparencia y gestión de las Universidades españolas".

El objetivo es, según Rivera, establecer todos los mecanismos de control porque la Universidad "tiene que estar fuera de toda sospecha o intervención política". Según el presidente de Ciudadanos "la Universidad es un lugar sagrado y se debe respetar la autonomía universitaria para que no existan tramas corruptas".

Rivera espera que esta iniciativa tenga recorrido en el Congreso de los Diputados porque, según él, "se tienen que tomar medidas para que casos como el de la Universidad Rey Juan Carlos no se vuelvan a producir".

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00