¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 'vaquero tanga' se agota, pero no está solo: las tendencias más extravagantes

Un repaso de varias tendencias de moda que crean discordia: o lo amas o lo odias

Sarah Ellen en Nueva York siguiendo la tendencia de la superposición. / ()

La moda es cambiante e indefinida. Las tendencias van evolucionando con el tiempo y aunque, como dicen los entendidos "todo vuelve", los diseñadores tratan de sorprender y arriesgar con nuevas creaciones que, a veces, se pasan de extravagantes. Pero puede que sea esa extravagancia la que provoque el 'sold out' (agotado) de sus prendas más singulares. Tras el éxito de los 'vaqueros tanga', repasamos algunas de las tendencias que están arrasando y han causado tanto revuelo como discordia en el mundo de la moda.

Las 'Crocs 2.0' de Balenciaga

La conocida firma Balenciaga lanzó en su desfile de septiembre del año pasado los que serían los zapatos más comentados. La colaboración que realizó con la marca Crocs hizo que nacieran unos zapatos que no pueden considerarse discretos, ya que el modelo incorpora una plataforma de 10 centímetros de pura goma de colores.

Como es habitual en la casa, el precio del modelo original de Crocs está sobre los 35 euros, pero Balenciaga ofrece su diseño por unos 650. Un precio que no detuvo a los compradores en la preventa que realizaron en febrero, la cual logró agotar los zapatos en pocas horas.

Sandalias con plataforma de espuma de Balenciaga. / Web de Balenciaga

Las cazadoras 'top'

Una de las tendencias que están pisando con fuerza este año son las cazadoras o chaquetas que se usan a modo de top. Ya se empiezan a ver cazadoras vaqueras e incluso gabardinas reinterpretadas de esta manera.

Top corto de denim con diseño anudado en la parte delantera de River Island. / Asos

La cantante Rihanna, una de las que más arriesgan en su vestuario a la última, ya apostó por esta tendencia al utilizar una falda vaquera como si fuera un 'crop top' encima de una camisa blanca.

spot the savage

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

Del gimnasio a la calle

Los 'street style' apuestan cada vez más por la comodidad de las deportivas y el chándal. Esto ha provocado que los diseñadores se lancen a diseñar colecciones más 'sport' y la ropa de deporte salga a las calles.

🐉

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

Una nueva tendencia es la de las deportivas extravagantes de plataforma con una gran mezcla de colores y estilos que buscan diferenciarse de las clásicas Vans o Converse. Un ejemplo de ello son las deportivas creadas por Louis Vuitton inspiradas en las de los jugadores de baloncesto (como las que lleva Gala González) o las de Balenciaga (como las de mypeeptoes), que han sido tanto amadas como odiadas y que, por supuesto, también se agotaron enseguida.

Check out the latest story on #Mypeeptoes.com 🍦

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@mypeeptoes) el

Superposiciones

O lo que es lo mismo: prenda encima de otra prenda. Cuantas más capas mejor. Esta tendencia comenzó con los vestidos lenceros encima de camisetas blancas y se ha llevado hasta los extremos. Madame de Rosa es una de las expertas en esta práctica y en su perfil de Instagram podemos encontrar varios ejemplos.

Desde sujetadores encima de la ropa hasta camisas debajo de la falda, pasando por vestidos encima de los pantalones. Esta tendencia no tiene límite y es, cuanto menos, sorprendente. 

In love w/ this outfit 😍🙌🏻

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Una invitada en la Semana de la Moda de París. / Edward Berthelot (Getty Images)

El Viejo Oeste pisa fuerte

Desde que hace unos dos años la tendencia 'western' quiso traer el viejo oeste a la moda, no ha parado de crecer. Botines, cinturones, flecos y bandanas son el 'hit' de esta temporada y, aunque hay diseños que se han puesto muy de moda, otros se están yendo un poco de las manos. Un ejemplo de esta tendencia es el uso de hebillas, como en este vestido llevado por Dulceida o la chaqueta de Chiara Ferragni.

Second show of the day @blumarine 🌸 Wearing @dsquared2 total look 💕 #mfw

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Los flecos también siguen la línea de esta tendencia de indios y vaqueros, y han llegado a todo tipo de prendas, desde chaquetas hasta bañadores.

Bañador con diseño llamativo a capas y flecos Pop de ASOS DESIGN. / Asos

Americana ajustada en negro con flecos de ASOS EDITION. / Asos

Botas hasta la cintura

Las botas altas han sido un indispensable en el armario de las mujeres desde hace unos años. Desde que se pusieron de moda, han aparecido en todos los colores, de diferentes materiales, con diferente tacón y combinables con muchos 'outfits', pero como las tendencias siempre van más allá, la altura por encima de la rodilla se ha quedado corta y han querido reinventarlas creando unas botas que lleguen hasta la cintura.

playing dress up

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?