El 'vaquero tanga' se agota, pero no está solo: las tendencias más extravagantes
Un repaso de varias tendencias de moda que crean discordia: o lo amas o lo odias
Madrid
La moda es cambiante e indefinida. Las tendencias van evolucionando con el tiempo y aunque, como dicen los entendidos "todo vuelve", los diseñadores tratan de sorprender y arriesgar con nuevas creaciones que, a veces, se pasan de extravagantes. Pero puede que sea esa extravagancia la que provoque el 'sold out' (agotado) de sus prendas más singulares. Tras el éxito de los 'vaqueros tanga', repasamos algunas de las tendencias que están arrasando y han causado tanto revuelo como discordia en el mundo de la moda.
Las 'Crocs 2.0' de Balenciaga
La conocida firma Balenciaga lanzó en su desfile de septiembre del año pasado los que serían los zapatos más comentados. La colaboración que realizó con la marca Crocs hizo que nacieran unos zapatos que no pueden considerarse discretos, ya que el modelo incorpora una plataforma de 10 centímetros de pura goma de colores.
Como es habitual en la casa, el precio del modelo original de Crocs está sobre los 35 euros, pero Balenciaga ofrece su diseño por unos 650. Un precio que no detuvo a los compradores en la preventa que realizaron en febrero, la cual logró agotar los zapatos en pocas horas.
Las cazadoras 'top'
Una de las tendencias que están pisando con fuerza este año son las cazadoras o chaquetas que se usan a modo de top. Ya se empiezan a ver cazadoras vaqueras e incluso gabardinas reinterpretadas de esta manera.
La cantante Rihanna, una de las que más arriesgan en su vestuario a la última, ya apostó por esta tendencia al utilizar una falda vaquera como si fuera un 'crop top' encima de una camisa blanca.
Del gimnasio a la calle
Los 'street style' apuestan cada vez más por la comodidad de las deportivas y el chándal. Esto ha provocado que los diseñadores se lancen a diseñar colecciones más 'sport' y la ropa de deporte salga a las calles.
Una nueva tendencia es la de las deportivas extravagantes de plataforma con una gran mezcla de colores y estilos que buscan diferenciarse de las clásicas Vans o Converse. Un ejemplo de ello son las deportivas creadas por Louis Vuitton inspiradas en las de los jugadores de baloncesto (como las que lleva Gala González) o las de Balenciaga (como las de mypeeptoes), que han sido tanto amadas como odiadas y que, por supuesto, también se agotaron enseguida.
Superposiciones
O lo que es lo mismo: prenda encima de otra prenda. Cuantas más capas mejor. Esta tendencia comenzó con los vestidos lenceros encima de camisetas blancas y se ha llevado hasta los extremos. Madame de Rosa es una de las expertas en esta práctica y en su perfil de Instagram podemos encontrar varios ejemplos.
Desde sujetadores encima de la ropa hasta camisas debajo de la falda, pasando por vestidos encima de los pantalones. Esta tendencia no tiene límite y es, cuanto menos, sorprendente.
El Viejo Oeste pisa fuerte
Desde que hace unos dos años la tendencia 'western' quiso traer el viejo oeste a la moda, no ha parado de crecer. Botines, cinturones, flecos y bandanas son el 'hit' de esta temporada y, aunque hay diseños que se han puesto muy de moda, otros se están yendo un poco de las manos. Un ejemplo de esta tendencia es el uso de hebillas, como en este vestido llevado por Dulceida o la chaqueta de Chiara Ferragni.
Los flecos también siguen la línea de esta tendencia de indios y vaqueros, y han llegado a todo tipo de prendas, desde chaquetas hasta bañadores.
Botas hasta la cintura
Las botas altas han sido un indispensable en el armario de las mujeres desde hace unos años. Desde que se pusieron de moda, han aparecido en todos los colores, de diferentes materiales, con diferente tacón y combinables con muchos 'outfits', pero como las tendencias siempre van más allá, la altura por encima de la rodilla se ha quedado corta y han querido reinventarlas creando unas botas que lleguen hasta la cintura.