Política
CIS DE ABRIL

Albert Rivera: "El CIS supone una tendencia que se consolida pero no debe servir de éxtasis"

El presidente de Ciudadanos asegura que los resultados del barómetro de abril, donde Ciudadanos aparece en segunda posición como fuerza más votada, deben servir "de motivación"

Albert Rivera aparece en el CIS como el líder mejor valorado si contamos sólo a los cuatro grandes partidos / MARIO RUIZ EFE

Madrid

En Ciudadanos están "satisfechos y de enhorabuena" por los resultados que arroja el barómetro de abril elaborado por el Centro de Investigaciones Ciudadanas (CIS) y que coloca al partido naranja como la segunda fuerza política en España, por detrás del PP. El presidente de Ciduadanos, Albert Rivera, ha dicho que "está más cerca la victoria" pero, almismo tiempo, se ha mostrado prudente y durante la reunión con los miembros de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados les ha pedido que no caigan "en el éxtasis". 

Más información

Para el líder de Ciudadanos, se trata de una "tendencia al alza que se consolida" no motivada por la coyuntura sino "por un proyecto de país" que cada día interesa más a los españoles. Rivera considera que los datos reflejan el fruto de un "trabajo a largo plazo" que implica una motivación para seguir ofreciendo a los españoles un "nuevo proyecto para toda España".

El presidente de Ciudadanos ha subrayado el hecho de que en voto directo Ciudadanos es ya la primera fuerza y ha lamentado que "en la cocina" del CIS ("la encuesta del Gobierno") se queda a menos de  2 puntos del PP y supera en 3 puntos al PSOE, por lo que la victoria en las generales "está cerca" y "se puede" conseguir.

El líder de la fomación liberal ha subrayado que el CIS refleja un aumento de la preocupación por la corrupción, a pesar de que las encuestas se realizaron antes del escándalo del máster de Cristina Cifuentes, un "espectáculo tremendo" del PP.

Según el CIS de abril, Ciudadanos lograría un 22,4% de los votos colocándose como segunda fuerza política por detrás del PP (24%) y por delante del PSOE (22%) y de Podemos y sus confluencias, que obtendrían un 19,6% de los votos. En valoración de líderes, Albert Rivera es el mejor valorado dentro de los cuatro grandes partidos políticos, seguido de Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y de Mariano Rajoy (PP).

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00