¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El emotivo discurso de un huérfano por violencia machista que hizo llorar al Senado

El relato de Josua hizo llorar a varios senadores

El Senado se emociona ante los relatos de desamparo de los huérfanos por la violencia de género / ATLAS

Los hijos y familiares de las mujeres víctimas de violencia de género reclamaron este lunes a la administración un "apoyo específico para seguir adelante", especialmente psicológico y económico, puesto que se sienten "invisibles" y "abandonados" a su suerte.

La intervención que más destacó fue la de Josua Alonso, un joven de 26 años que se quedó al cargo de su hermano pequeño después del asesinato de su madre a manos de su padre el año pasado en una explosión de su casa por celos. El relato de Josua arrancó aplausos, abrazos e incluso lágrimas entre los senadores que ayer se encontraban en el Senado.

Josua denunció que "nadie se preocupa por arreglar los problemas" de los huérfanos de víctimas de violencia de género y ha calificado de "laberinto de puertas" todas las trabas legales y personales con las que se topó en esos momentos.

"Seguro de casa a nombre de un asesino, impuesto de sucesiones, declaración de herederos, ningún testamento hecho. Toca cancelar deudas, una tutela, ocuparme de una casa. Mil y un trámites, con el desembolso económico que eso conlleva, que tengo 26 años", ha señalado

Emotivo relato en el Senado del drama de los huérfanos de la violencia de género / ATLAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?