Ciencia y tecnología
Google

Así es como Google coloreará tus fotos en blanco y negro

El buscador presenta sus últimas novedades en el Google I/O de 2018

Google te ayudará a darle color a tus fotos antiguas. / Getty Images

Madrid

El buscador Google ha presentado este martes, durante la conferencia Google I/O, que se celebra desde este martes hasta el próximo viernes en el anfiteatro de Shoreline, situado en Mountain View, California (Estados Unidos), algunas de las novedades de la compañía de cara al futuro. Desde el nuevo 'Asistente de Google', capaz de llamar por ti a los establecimientos para arreglar una cita, hasta Android P, la última versión del sistema operativo de Google.

Más información

Además del nuevo asistente de Google, una de las novedades que más ha llamado la atención a los asistentes al evento celebrado en California han sido las nuevas funciones de Google Fotos. Una función que se renueva por completo para ofrecer al usuario una mejor experiencia a nivel fotográfico gracias a los avances de inteligencia artificial de la compañía.

Dale color a tus fotos en blanco y negro

Entre las nuevas funciones destaca la posibilidad de darle color a las fotografías antiguas y aquellas que hayas sacado en blanco y negro. Tal y como ha dado a conocer el director ejecutivo de la compañía Sundar Pichai, Google Fotos será capaz de colorear cualquier fotografía de forma natural gracias a la inteligencia artificial.

A pesar de que no garantiza que la fotografía reproduzca los colores originales, ya que será la inteligencia artificial la que coloreará la imagen en base al aprendizaje automático y machine learning, Google Fotos hará una aproximación sobre lo que entiende por real. Gracias a ello, podremos rescatar fotografías de nuestros antepasados y darles color para que parezca una foto actual.

Otras novedades de Google Fotos

Pero no solo eso. Pichai también ha anunciado que Google Fotos, a través de la inteligencia artificial, será capaz de convertir a PDF aquellas fotografías que hayamos tomado de un documento. A pesar de que tomemos la fotografía con alguna inclinación, Google Fotos lo recortará de tal manera con el objetivo de ofrecer al usuario la mejor calidad posible.

El director ejecutivo también ha confirmado una mejora de las fotografías tomadas en espacios oscuros y del enfoque automático. Todo ello gracias a la inteligencia artificial, que llega a Google Fotos para quedarse y mejorar la experiencia del usuario en la plataforma.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00