Fútbol | Deportes
Liga Santander

El Sevilla hace pequeño al Real Madrid y se mete en puestos europeos

Los de Caparrós dan un paso de gigante y dependen de sí mismos para jugar la Europa League la próxima temporada

Ben Yedder celebra su gol / Aitor Alcalde (Getty Images)

Ben Yedder celebra su gol

El Sevilla entra en Europa al imponerse al Real Madrid (3-2) en un partido que jugó con varias notas más en la escala de intensidad que los de Zidane. De esta manera se les aleja a los blancos la posibilidad del segundo puesto, en el que habrían empatado con el Atlético de ganar este miércoles. Marcaron Ben Yedder, Layún y Mercado para el Sevilla y maquillaron el resultado Mayoral y Ramos para el Real Madrid.

  • ficha técnica

Ambos equipos se jugaban algo hoy, no poder entrar en Champions y no poder ganar LaLiga no supone el fin de todo objetivo. Hoy, entrar en Europa era vital para unos y empatar a puntos con el Atlético a priori también era de gran importancia para los otros, a pesar de las cuantiosas rotaciones en pos de una fecha mucho mayor. Sin embargo, solo el Sevilla dio valor a su objetivo.

Desde muy pronto dominaron el juego los de Caparrós, con varias llegadas de Vázquez, el más activo, en los primeros minutos, pero no sería hasta el 26’ cuando se adelantarían. Muriel gana el salto a Nacho y la peina para Ben Yedder, que gana la espalda a la defensa y bate con mucho oficio a Casilla. Tanto Berizzo como Montella han apostado a ciegas por Muriel y el colombiano aporta más trabajo que ninguno, pero demuestra ser Ben Yedder el que tiene la calidad de la definición que tanto ha echado en falta el equipo este año.

En el 41’ volvería a avisar el Sevilla y solo Nacho bajo los palos evitó un castigo mayor. Aunque no sería por mucho tiempo. Concretamente por dos minutos, cuando Ben Yedder volvería a ganar la espalda a la defensa una vez más. Buen control por la izquierda y pase atrás para Nzonzi, que tras ser favorecido por un rechace, la pone atrás para que Layún defina sin oposición al segundo palo.

El Real Madrid empezaría mejor la segunda parte, quizá por la charla de aquel entrenador que para muchos -dos Champions después- lo único que hace es la alineación, o quizá por propio orgullo de querer cambiar la bochornosa imagen mostrada. Un disparo de Lucas arriba y un lanzamiento de falta de Ramos ligeramente desviada fueron las mejores. Pero en ese momento, que era el mejor del Madrid, estuvo a punto de marcar el Sevilla y otra vez un defensa del Madrid lo evitó bajo los palos: Vallejo en esta ocasión. En esa misma jugada, el contraataque acabó en un penalti sobre Lucas Vázquez. Asumió galones Ramos, pero, en su casa, lo mandó al larguero ante el estalle de su ya no tan querido Pizjúan. Todavía esa jugada traería un contraataque más, el del Sevilla, pero Muriel no tuvo el acierto ante Casilla.

Ahí, en esa jugada en la que pudo haber hasta tres goles, acabó toda posibilidad del Real Madrid. Redondearía la fiesta el Sevilla en el 83’ con el gol en propia puerta de Sergio Ramos, que introdujo en su propia portería un centro puesto por Mercado. Mayoral y Sergio Ramos, esta vez sí, de penalti, tras un error de niño de Mercado en el descuento hicieron que el marcador no refleje la contundente victoria sevillista.

Decepcionaron Theo –por enésima ocasión- y Ceballos por encima de los demás, pero fue la absoluta diferencia de intensidad lo que decantó el partido hacia los locales, los de Caparrós, que no corrió más kilómetros que algún jugador del Real Madrid porque tiene un área técnica delimitada por un metro y medio a cada lado. Desde ahí ha crecido el Sevilla. Y mucho. El objetivo, Europa, ya depende de ellos mismos.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00