La Fiesta del Cine cierra con 1,6 millones de espectadores

'Campeones', de Javier Fesser, la tercera película española más vista de todas las ediciones de la Fiesta del Cine

Javier Fesser vence a Steven Spielberg en las taquillas españolas /

En esta XIV edición de la Fiesta del Cine, 1.648.638 espectadores han acudido a las salas durante los tres días de duración, un 6% más que en la pasada edición celebrada en el mes de mayo 2017 y un 1% más que en la pasada edición de octubre de 2017, que alcanzó los 1.633.575 espectadores. A esta última fiesta del cine se han sumado 346 salas de todo el país –2.979 pantallas–, a un precio de 2,90 euros cada entrada.

Respecto a otros años, esta edición no supera las cifras de 2016 (con 1,7 y 2,6 millones de espectadores en mayo y octubre, respectivamente) o de noviembre de 2015 (2,03 millones) aunque sí supera la cifra de mayo de ese año (1,62 millones).

En la lista de películas más vistas, Vengadores: Infinity War, seguido de Campeones, Un lugar tranquilo, Sexpact, Noche de juegos, 12 valientes, Peter Rabbit, Ready Player One, Proyecto Rampage y Amor a medianoche.

Tras estos datos de asistencia, la película de Javier Fesser, Campeones, se sitúa como la tercera película española más vista de todas las ediciones de la Fiesta del Cine, por detrás de Ocho apellidos vascos y Un monstruo viene a verme.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?