Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso explica lo que le motiva: "Me encantan las carreras y adoro ganar"

El español recuerda que McLaren sigue por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull pero ha logrado terminar todas las carreras de este Mundial con los dos coches

Fernando Alonso, en la rueda de prensa de los pilotos del GP de España. / ALBERT GEA Reuters

Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido este jueves que el equipo sigue estando "por detrás" de las escuderías punteras en la Fórmula 1 y que es algo que desean y esperan cambiar este fin de semana en el Gran Premio de España, donde confía en "sacar petróleo" de las mejoras que tendrán y poder volver a puntuar como ha hecho en este inicio de campeonato.

"Todavía no estamos en la Q3, no estamos entre los mejores, y es algo que queremos cambiar el fin de semana. Traemos mejoras, como todos, y esperamos mejorar el ritmo de carrera. Tenemos que seguir puntuando los domingos y ayudar al equipo a asegurar el cuarto puesto en el Mundial de Constructores", comentó en rueda de prensa.

Pese a que ve a McLaren "por detrás sin duda alguna" de Mercedes, Ferrari y Red Bull, reiteró que los resultados están siendo buenos, con 28 puntos logrados por él y otros 8 por parte de su compañero Stoffel Vandoorne, que les permiten estar de momento cuartos en el campeonato de constructores.

"No estamos en la posición que esperábamos al principio del invierno. Pero ha sido un comienzo muy positivo de temporada, somos el único equipo que ha terminado las cuatro carreras con los dos coches. Hemos puntuado, estamos cuartos en el Mundial de constructores, estamos bastante contentos", argumentó.

Fernando Alonso: "Traemos mejoras y esperamos mejorar el ritmo de carrera"

La lucha, de todos modos, sigue estando en poder acceder a la Q3 y ser más competitivos en la calificación. "Estar más cerca de los tres equipos 'top' era el objetivo, para poder coger los podios que quedan libres cuando hay incidentes, como hizo el Checo Pérez en Bakú. No hemos entrado en las Q3, queremos cambiar esa tónica, pero estamos contentos con cómo van los domingos", apreció.

"Es difícil precisar cuánta es la diferencia con los equipos que están por delante nuestro. En las Q2 nos han eliminado en todas las carreras, hemos estado a 1,8 ó 2 segundos, pero es mi estimación. Hemos estado en circuitos donde la potencia es clave, quizá aquí y en Mónaco podamos ver algo distinto y que McLaren gane algo de ritmo", auguró.

"Adoro ganar"

Preguntado por cómo sigue motivado pese a cumplirse cinco años de su último triunfo, en el GP de España de 2013, aseguró que lo hace porque es "muy competitivo". "Me encantan las carreras y adoro ganar. En 2013 ganamos aquí, en 2014 tuvimos una temporada muy difícil y los últimos 3 años hemos tenido muchos problemas, con dificultades. Este año el comienzo no ha sido demasiado malo en resultados y puntos", reiteró.

En cuanto a correr en casa, como Carlos Sainz, y sobre el duelo que pueda tener con el piloto de Renault, comentó que confía en que ambos puedan volver a puntuar. "Espero que (Sainz) esté cerca y pueda competir de tú a tú. La clase media está muy ajustada, en 2-3 décimas, y están los Renault y McLaren ahí. Con un poco de suerte nuestros aficionados van a disfrutar con el espectáculo. Tengo una grada, como Carlos, y espero que disfruten y que podamos terminar y puntuar", manifestó.

Por otro lado, celebró el triunfo del fin de semana pasado en las 6 horas de Spa-Francorchamps en el Mundial de Resistencia. "Estoy en dos campeonatos a la vez y estoy contento con el progreso de McLaren, contento en la F1, pero también en la resistencia. Ha sido bueno para el equipo conseguir ese resultado, la victoria. Un buen momento para el equipo y para mí, que llevaba mucho tiempo sin subir a un podio. Fue bueno poder empezar con un buen resultado, es experiencia para prepararme para Le Mans", reconoció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00