¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cifuentes ya cobra de la Complutense aunque tiene un mes para volver a trabajar

La ex presidenta ya figura como personal administrativo en el directorio de la universidad

Cristina Cifuentes el día que anunció su dimisión / ()

La ex presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ya figura en el directorio de la Universidad Complutense (UCM) como funcionaria del personal administrativo. Cifuentes pidió ayer el reingreso a su puesto tras dejar la política por el caso máster y el video en el que se le ve supuestamente robando unas cremas en un supermercado 2011.

Fuentes universitarias han explicado que a Cifuentes se le ha asignado de un puesto en la gerencia de la Complutense algo habitual en el caso de alguien como ella que no tiene ninguna plaza en propiedad: nunca concursó a ninguna antes de pasar 27 años en servicios especiales dedicada a la política. Cristina Cifuentes cobrará alrededor de 50.000 euros, el mínimo para funcionaros de su nivel - el 24, máximo en su categoría - puesto que no cuenta ni con trienios ni con pluses de productividad.

La ex presidenta cobrará su salario a partir del día de ayer, cuando solicitó el reingreso, porque es lo que marca la legislación para los funcionarios que vuelven de excedencia aunque tiene un mes para reincorporarse a trabajar, según las mismas fuentes.

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?