¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Constitucional estudiará el traslado de Oriol Junqueras a otra prisión

El pleno de los magistrados ha decidido esta mañana admitir a trámite el recurso de amparo planteado por el exvicepresidente de la Generalitat

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras. / ()

El pleno de los magistrados ha decidido esta mañana, admitir a trámite el recurso de amparo planteado por Oriol Junqueras contra la decisión del Supremo de denegar el traslado a otro centro penitenciario más cercano a su domicilio.

También se ha admitido a trámite el recurso de amparo del Partido Popular Catalán (PPC) contra el acuerdo de la mesa del Parlament, que permite la delegación de voto de Comín y Puigdemont.

En ninguno de los dos recursos de amparo admitidos, el Tribunal ha adoptado medidas cautelares como solicitó el Partido Popular quien instó la suspensión provisional del voto delegado. Así pues, Toni Comin y Puigdemont podrán votar en cualquier consulta por delegación de su voto en otros diputados.

La providencia del Tribunal argumenta que "el recurso plantea un problema que afecta a una faceta de un derecho fundamental, susceptible de amparo sobre el que no hay doctrina de este Tribunal". Además, "el asunto suscitado trasciende del caso concreto al plantear una cuestión jurídica relevante que tiene, además, unas consecuencias políticas generales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?