Gastro

El troleo vegano que había pasado desapercibido en el cartel de San Isidro

En todas las ilustraciones aparece camuflado el logo de la Vegan Society

Uno de los carteles de San Isidro 2018. / AYUNTAMIENTO DE MADRID

Madrid

Tras el éxito de los carteles de San Isidro 2017, inspirados en flores tan madrileñas como los nardos, las violetas, los claveles y los madroños, el Ayuntamiento de Madrid ha optado por seguir explorando esa misma línea, con algunas variaciones. Por eso le encargó a la ilustradora Mercedes deBellard una serie de retratos de mujeres vestidas con mantones de manila en los que aparecen los motivos vegetales. Un guiño al feminismo muy aplaudido en redes sociales.

El logo de la Vegan Society aparece en todos los carteles de San Isidro. / CADENA SER

Pero hay un detalle en esas ilustraciones que, hasta ahora, había pasado desapercibido: tal y como ha detectado el diario Público, en todos los mantones aparece camuflado el logo de la Vegan Society: una uve de color verde.

"Quería ofrecer un guiño a toda esa gente que quiere disfrutar de unas fiestas en las que no haya maltrato animal", ha declarado la ilustradora. Y es que, aunque durante San Isidro se llevan a cabo multitud de actividades, a nadie se le escapa que es también una de las principales citas del calendario taurino.

Según el estudio The Green Revolution, elaborado el año pasado por la consultora Lantern, el 6,3 % de los adultos españoles son flexitaranos, un 1,3 % sigue una dieta vegetariana y un 0,2 % ha optado por el veganismo. Es decir, que en España hay alrededor de 3,6 millones de personas (un 7,8 % del total) que basa su dieta de exclusivamente, o con contadas excepciones, en productos de origen vegetal.

Pero la influencia del lobby vegetal no deja de crecer. La organización ProVeg, vinculada Unión Vegetariana Alemana, acaba de desembarcar en España con una misión muy clara: que en 2040 comamos la mitad de carne.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00