¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Revisa lo que escribes en los carteles: Twitter recopila los gazapos más graciosos

A través de la etiqueta #perdonenlasdisculpas, la Fundéu invita a los usuarios a compartir carteles o nombres de restaurantes que tengan algún fallo o sean curiosos

Un cartel compartido por un usuario de Twitter. /

La Fundéu o fundación del español urgente, ha propuesto a los usuarios de Twitter compartir errores ortográficos, curiosidades del idioma o simples gazapos de carteles o nombres de restaurantes.

A través de la etiqueta #perdonenlasdisculpas, la fundación promovida por la Agencia Efe, anima a los internautas a compartir todo tipo de fallos y cosas peculiares, como esta primera que comparte la propia Fundéu, donde se ve el cartel de un restaurante que deja claro cómo se escribe su nombre. "Mesón Jose. Sin tilde".

Los usuarios han compartido todo tipo de errores ortográficos que tienen que ver con las tildes o los verbos. Por ejemplo, azúcar sin tilde o bombones con tilde. También confusión en un cartel de una escula entre 'a ver' y 'haber'.

Aparte de las meras faltas ortográficas, hay otros restaurantes que no tienen en cuenta la polisemia. Como es el caso de este restaurante que se llama La Vegana y su especialidad es la carne a la piedra. Cuanto menos irónico.

Otro ejemplo del mismo usuario muestra un cartel con unas siglas poco acertadas: S.H.I.T (mierda en inglés). Aunque su dueño quería decir Servicio de Hostelería Industrial de Terrasa.

También podemos ver como hay fallos o despistes como en este cartel que pone 'discuentos' en vez de descuentos o en un ticket de un restaurante que ha decidido añadir la 's' en la frase "gracias por su visitas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?