Tony Aguilar, el mejor homenaje que podía tener José María Iñigo

El locutor de LOS40 ya se ha estrenado como comentarista del festival

Tony Aguilar, la voz de Eurovisión 2018 /

Ser la voz de Eurovisión no es fácil. Tampoco lo es ser la persona que coge el testigo a una de las voces más importantes de nuestro país, el recién fallecido José María Iñigo. Pero Tony Aguilar no es ningún principiante. Estamos hablando de un icono de la radio musical de nuestro país, la voz por excelencia de LOS40 y, en definitiva, un profesional con una incuestionable trayectoria.

Por eso no ha sorprendido que el locutor esté haciendo un impecable papel como comentarista del Festival de Eurovisión.

El presentador de Del 40 al 1 debutó este martes en el certamen con la primera semifinal y repitió este mismo jueves con la segunda. En ambas galas, Aguilar demostró que el micrófono es lo suyo, adaptándose desde el minuto 0 a los tejemanejes del certamen y cogiendo los mandos perfectamente bien de la que es una de las retransmisiones más importantes del año.

En ningún momento se ha mostrado perdido, tampoco nervioso, y ha controlado los tiempos milimétricamente en ambas semifinales. Tony Aguilar no se extiende en sus explicaciones, aporta la información justa y necesaria, guiando al espectador con una locución entusiasta, atractiva…de esas que enganchan.

Con Julia Valera, la otra comentarista, hacen un gran tándem. Son dos voces que empastan la mar de bien, haciendo la comunicación mucho más fluida y atractiva de cara a la audiencia.

España tampoco ganará Eurovisión este año, pero, por lo menos, el público, siempre reticente a los cambios, volverá a disfrutar de una retransmisión en condiciones en la final de la 63ª edición del Festival de la Canción. Por la parte que le toca a José María Iñigo, tendrá el mejor homenaje que podía tener y que tanto merece.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?