¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Insultar al CNI sale gratis

El 'pequeño Nicolás' ha sido absuelto de calumnias e injurias contra el CNI porque "el titular del juzgado de lo Penal número 16 de Madrid considera que el CNI no es objeto pasivo de los delitos de acusación"

El 'pequeño Nicolás' absuelto de injurias y calumnias al CNI. / Europa Press

Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha sido absuelto por un delito de calumnias.  El 'Pequeño Nicolás' ha sido absuelto del delito de calumnias cometidas con publicidad y de injurias contra el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de los que estaba acusado por vertir en varios medios de comunicación que los Servicios de Información del Estado tenían su teléfono intervenido.

El titular del juzgado de lo Penal número 16 de Madrid considera  que el CNI no es objeto pasivo de los delitos de acusación: calumnias cometidas con publicidad e injurias contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El artículo 504.2 del Código Penal tipifica como sujetos pasivos del mismo a los Ejércitos, Clases y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, entre los que se considera que no se encuentra el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Además el juzgado madrileño asegura que el Supremo ya dictaminó que las personas jurídicas de Derecho Público no son titulares del derecho al honor garantizado en el artículo 18.1 de la Constitución.

"El Pequeño Nicolás' afirmó en varias entrevistas en medios de comunicación que su teléfono había sido intervenido policialmente sin autorización judicial. El joven llegó a pedir perdón por estas palabras al Servicio de Información del Estado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?