¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La justicia parte de cero con el nuevo Govern

Lo que sí tendrá que hacer el nuevo gobierno catalán es contestar a las alegaciones atrasadas

El hemiciclo del Parlament de Cataluña. /

El contador parte de cero para el Tribunal Constitucional aunque el Parlament y el nuevo Gobierno que salga elegido, ya saben las limitaciones a las que van a estar sometidos y el importante número de vigías controladores que va a tener su andadura.

El tribunal de Garantías ha puesto los límites al anterior Gobierno y Parlamento y ha aplicado además las sanciones penales y civiles correspondientes, por eso ahora, cualquier iniciativa que suponga volver a organizar un referéndum unilateral estará fuera de la ley.

Una hoja de ruta equivalente en la que el nuevo gobierno repita leyes de desconexión, actos pro independencia o cualquier otra iniciativa de las prohibidas hasta ahora, desatara de forma automática la intervención de la Fiscalía y del Tribunal Constitucional. Los jueces del Constitucional no han dicho ni una palabra sobre un nuevo gobierno ni la tendrán que decir salvo que incurran en alguna de las prohibiciones señaladas hasta el momento.

Lo que sí tendrá que hacer el nuevo gobierno catalán es contestar a las alegaciones atrasadas de una veintena de asuntos vinculados con el procés sobre las que el Tribunal Constitucional les pidió opinión, pero cuyas respuestas quedaron congeladas dado que quien dirigía en funciones el Govern era Mariano Rajoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?