Tribunales
Justicia

La Audiencia de Asturias permite a un padre retirar la pensión alimenticia a su hijo de 29 años por "nini"

La Audiencia Provincial de Gijón ha retirado la pensión alimenticia de 550 euros a un joven, que ni estudiaba ni trabajaba, tras la demanda interpuesta por su padre

La Audiencia de Asturias permite a un padre retirar la pensión alimenticia a su hijo de 29 años por "nini"

La jurisprudencia avala la suspensión de la pensión alimenticia a hijos "parasitos sociales"

Madrid

La Audiencia Provincial de Gijón ha retirado la pensión alimenticia de 550 euros a un joven de 29 años, que ni estudiaba ni trabajaba, tras la demanda interpuesta por su padre.

Tras el divorcio de los progenitores en 1999, el padre debía ingresar 550 euros mensuales al joven para su manutención hasta que fuera independiente económicamente. Pero el hijo, tras casi una década de recibir la pensión, ni trabajaba ni estudiaba y, como señala la sentencia, tampoco tenía intención de empezar a hacerlo.

La primera sentencia se dictó el 20 de octubre de 2017 cuando el padre acudió a la justicia para dejar de pagar dicha pensión al tratarse de un caso de 'parasitismo social'. Ante el temor de perder el ingreso, el hijo se matriculó en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) e incluso pretendió conseguir un aumento del importe a 616 euros para cubrir gastos académicos.

El 30 de abril la Audiencia Porvincial falló a favor del padre atribuyendo al hijo "desidia, indolencia y falta de interés para procurarse su independencia económica". Como explica Beatriz Zapico, abogada del padre, "es una victoria amarga". "Él nunca quiso llegar a estas alturas y durante años intentó convencer a su hijo para que estudiara o trabajara, pero él ni siquiera estaba inscrito en la Oficina de Empleo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00