Deportes
Pau Gasol

La carta feminista de Pau Gasol que se ha ganado el aplauso del mundo entero

El mejor jugador español de baloncesto de la historia pide en una carta abierta la presencia de entrenadoras en la NBA

Gasol con Becky Hammon durante un partido con los Spurs / Getty

Pau Gasol ha publicado una carta en el portal 'The Players Tribune' que está siendo muy aplaudida en Estados Unidos y en el resto del planeta, el pívot de los Spurs defiende en ella el papel de las entrenadoras y cree que ha llegado el momento de que le den la oportunidad a ellas de entrenar a un equipo de la NBA.

Gasol ha puesto como ejemplo a Becky Hammon, una de las entrenadoras más preparadas y laureadas del baloncesto en Estados Unidos y que ha formado parte del equipo técnico de Gregg Popovich, entrenador de Pau en los Spurs.

Play Basket: ¿Lebron al nivel de Jordan? (07/05/2018)

01:23:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005022485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"En primer lugar, ella era una jugadora consumada con una mente de base privilegiada para el baloncesto y en segundo lugar, ha sido una asistente existosa para, posiblemente, el mejor entrenador. ¿Qué más necesitáis? Para mí sería extraño que las franquicias NBA no estuvieran interesados en ella".

También ha querido zanjar cualquier tipo de polémica sobre los 'problemas' que habría a la hora de compartir vestuario con una entrenadora: “Cuando veo argumentos, o incluso bromas, de que no deberíamos tener entrenadoras en la NBA por ‘situaciones de vestuario’ o cosas así… Me recuerda que, por mucho progreso que hayamos logrado en la liga en los últimos años, todavía nos quedan cosas por hacer. Porque digamos la verdad: existe una presión actual para que aumente la diversidad de género en el espacio de trabajo en prácticamente cualquier industria del mundo. Es lo que se espera. Más importante, es lo correcto”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00