Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso vuelve a puntuar en cinco carreras consecutivas

Solo lo han hecho Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) en lo que llevamos de Mundial de F1

El asturiano no lo lograba desde el Gran Premio de Bélgica de 2014, cuando estaba en Ferrari

Parece un reto fácil, pero no lo es en absoluto. Al menos no lo ha sido en los últimos tres años para la escudería McLaren y, por ende, para Fernando Alonso. Pero el español es uno de los tres pilotos que ha logrado puntuar en las cinco pruebas que ya se han disputado en el Mundial de Fórmula 1. El año pasado solo logró puntos en cinco carreras, una cuarta parte de las que componían la temporada y no encadenaba cinco carreras seguidas en los puntos desde 2014, en su última temporada en Ferrari. Lo hizo al término del GP de Bélgica disputado el 24 de agosto.

Alonso fue quinto en Australia; séptimo en Baréin, China y Azarbaiyán y en el últmo GP de España acabó en la octava posición. Esos resultados le sitúan en el séptimo lugar de la clasificación del Mundial de pilotos, pero dicen también que la fiabilidad y la regularidad ha llegado también a su escudería, ya que solo Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han logrado acabar las cinco carreras en los puntos.

El salto dado por la escudería del asturiano es evidente, sobre todo en términos de fiabilidad. De hecho, solo ha registrado un abandono en lo que va de temporada, el sufrido este domingo en Montmeló por el belga Stoffel Vandoorne. El piloto dijo al término de la carrera que la culpa la había tenido la caja de cambios.

Pero incluso el compañero de Alonso ha acabado en los puntos en tres de las cinco carreras que ha disputado en lo que llevamos de temporada. El año pasado, sin embargo, solo sumó puntos en tres de las veinte pruebas.

Este rendimiento hace que McLaren pugne por el cuarto puesto del Mundial de escuderías con Renault. Por ahora, esa posición le corresponde al equipo de Carlos Sainz, aunque solo por un punto. La firma francesa tiene 41 frente a los 40 de McLaren. La lucha se promete pareja puesto que los dos equipos comparten el mismo motor. Eso sí, el de Fernando Alonso tiene como objetivo acercarse al tercer puesto a medida que avance el Mundial. Para eso necesita una mejora significativa, ya que a estas alturas Red Bull suma 80 puntos, el doble que McLaren. Queda temporada por delante.

Fernando Alonso, en el trío de campeones que han puntuado en todas las carreras
Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00