Deportes
FC Barcelona

El Barcelona anuncia una acción judicial para exigir explicaciones por la requisa de prendas amarillas en el Wanda

El conjunto azulgrana recurre a esta decisión tras no recibir respuesta a la carta enviada a la Delegación del Gobierno y a la RFEF

La afición azulgrana celebra el título de la Copa del Rey del FC Barcelona.GETTY IMAGES

El Barcelona anunció este lunes el inicio de una acción judicial en los tribunales para reclamar una respuesta a la Delegación del Gobierno en Madrid y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la incautación de camisetas con mensajes políticos a aficionados del club en la final de la Copa del Rey disputada en Madrid contra el Sevilla el 21 de abril.

En la rueda de prensa posterior a la reunión ordinaria de la Junta Directiva, el portavoz, Josep Vives, anunció esta decisión después de que el club barcelonés no haya recibido respuesta alguna a la carta que envió hace unas semanas a la Delegación del Gobierno y a la RFEF pidiendo explicaciones por lo sucedido en la final disputada en el Wanda Metropolitano.

"El club ya no se marca más plazos. Hizo una pregunta a la Delegación del Gobierno y a la RFEF. Esta respuesta la exigiremos en los tribunales. Enviamos una carta por escrito, pero no hemos obtenido respuesta; hemos obtenido silencio, y lo que exigimos es una respuesta. Lo exigiremos a través de la justicia", remarcó Vives.

En la final copera contra el Sevilla, los agentes de seguridad del Wanda Metropolitano incautaron 199 camisetas con mensajes políticos, la mayoría de ellas de color amarillo, una decisión que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, justificó en cumplimiento de la Ley del Deporte y del reglamento de la RFEF.

En la comparecencia, el Barcelona informó también de los archivos sin sanción de los expedientes abiertos por la UEFA ante la exhibición de banderas independentistas en los partidos de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid (2015-16), el Manchester City y el Celtic de Glasgow, del curso 2016-17.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00